Lyon Barça Champions League

Se escapa la Champions League para las culés: Lyon- Barça (3- 1)

El Olympique de Lyon se proclama ganador de la final de la Champions League tras derrotar al Barça por 3 goles a 1

Se escapa la final de la UEFA Women Champions League ante el Olympique de Lyon (1-3) en Turín, después una primera media hora demoledora de las francesas. Las jugadoras del OL marcaban tres goles rápidos en la primera parte, dejando la final muy difícil para las del Barça que aún así han luchado hasta el último suspiro. En cambio, las francesas vuelven a reinar en Europa dos años después con su octavo título.

Onces de gala, efectividad francesa

El inicio del partido arrancaba sin sorpresas, apostando ambos equipos por sus onces de gala. Fue el Lyon quien salió mejor plantado al césped del Juventus Stadium de Turín. Las francesas comenzaron presionando la salida de balón del rival y obligando a correr más que combinar al conjunto azulgrana. Rápidamente, Amandine Henry con un derechazo desde fuera del área que se coló en la escuadra, estrenaba el luminoso en el minuto 6 del encuentro

Errores defensivos

El Barcelona intentaba reaccionar rápidamente con dos ocasiones muy claras para Jennifer Hermoso, quien tuvo el empate en sus botas. La lesión de la jugadora del OL, Ellie Carpenter, que abandonaba el terreno de juego en camilla, no varió los planes de un Lyon que se recompuso y volvía a castigar con un gol aún en el ecuador del primer acto (0-2, min. 23) . Un centro de Selma Bacha, una mala salida de Sandra Paños, una pérdida de sitio de Mapi y un gol de Ada Hegerberg, máxima goleadora histórica de la Champions.

Las azulgranas perdieron el control, la ubicación y el ritmo, el partido estaba a merced de un Lyon que aprovechó un nuevo error defensivo del Barcelona. Un mal despeje de Irene Paredes, permitía a Hegerberg colocar un centro a Catarina Macario que sólo tuvo que empujarla en línea de gol (0-3, min. 33). Con el 0-3, el partido se complicaba para las culés, pero Alexia, aprovechando un buen centro de Graham, daba vida al equipo con un gol antes del descanso (1-3, min. 41).

Reloj y experiencia a favor del OL

En el entreacto, el equipo azulgrana intentaba cambiar el ritmo del partido sentando a Jenni y dando entrada a una Oshoala que debe reivindicarse como la ‘9’ del futuro azulgrana. Además, con la entrada de Martens y Crnogorcevic se buscaba con insistencia el gol que las metiese de lleno dentro de la final, pero tampoco encontraron el acierto. El Lyon jugaba con el reloj y la experiencia a favor, y el marcador se mantuvo en toda la segunda parte. Pese al esfuerzo azulgrana hasta el último suspiro, se escapa la final para las culés, que finalizan una gran temporada en la UWCL.

Con este final de partido (1-3) el Barça cede su trono europeo que alcanzó la campaña pasada. Al contrario, este nuevo título de Champions que recogen las francesas, les otorga su octavo trofeo de la competición. Pese al resultado final, el equipo azulgrana recoge las mejores estadísticas de la UEFA Champions League con Alexia Putellas como MVP del campeonato.

Turín y la ciudad condal se tiñen de azulgrana 

Tanto en Barcelona como en Turín miles de seguidores y seguidoras culés animaron hasta el último momento al equipo en busca de la remontada. Se estima unos 15 mil aficionados los que viajaron acompañando a las azulgranas y en Barcelona, se citaron miles de seguidoras y seguidores en el centro de la ciudad condal. Con acceso libre y gratuito el Ayuntamiento de Barcelona junto a DAZN pudo emitir la gran final para la afición.

Foto: FCBarcelona 

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Publicidad

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Leer más

Publicidad

Publicidad

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias