España sub17 cae en los penaltis ante Alemania y queda subcampeona de Europa (5-4)

El oro del Campeonato de Europa sub17 es para Alemania y la plata para España tras unos emocionantes penaltis que finalizaron en un 5-4

Las dos grandes potencias del fútbol formativo en Europa, Alemania y España, se citaron de nuevo en la final de la EURO Sub-17. La suerte se decidió desde la tanda de penaltis tras terminar el encuentro con empate a dos, con goles de Marina Artero y Carla Camacho. Finalmente, con un 5-4, la victoria fue para las alemanas. 

A un penalti del trofeo

Las nuestras sabían que no sería fácil, ante una Alemania compacta y con buena salida. Las teutonas esperaron de inicio en el centro del campo y salían con velocidad en transición. Y tuvieron las primeras opciones hasta que en un chut dentro del área hicieron el primer tanto.

Pero España se repuso y siguió con su idea de buscar los huecos en la defensa rival. Y, balón parado, llegó el empate, con un remate al segundo palo de Marina Artero tras un centro lateral de falta de Vicky López.

Tras el empate, el partido se embarró en el centro del campo, con las nuestras queriendo jugar y Alemania esperando un error para salir en velocidad.

En el inicio de la segunda mitad el cuerpo técnico movió el banquillo y Vicky López estuvo a punto de hacer el segundo, aunque las alemanas tuvieron sus opciones. Eso sí, las nuestras no cejaron en su empeño y, de nuevo de cabeza, España marcó el segundo por medio de Carla Camacho.

En una salida rápida a la contra, Lucía Corrales tuvo el tercero. Los últimos minutos fueron de tensión e intensidad por parte de ambas escuadras. Sofía Fuente sacó una buena mano a un peligroso chut de Alemania en el tramo final. Pero el empate llegó de un disparo lejano para irnos a la tanda de penaltis.

 

Los once metros decantaron la suerte a favor de Alemania y España se queda como subcampeona de Europa por quinta vez en su historia.

Para más información,  aquí.

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

(Nota de prensa y foto de portada RFEF)

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias