Judith Rodríguez a un paso del podio de la la Copa del Mundo de Tailandia

Judith Rodríguez oro en Sao Paulo y a un paso del podio en la Copa del Mundo de Tailandia

Judith Rodríguez se quedó a un paso de las medallas en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas disputada en Chon Buri (Tailandia).

En su debut internacional, la deportista gallega, Judith Rodríguez conquistó el oro en la Copa del Mundo de Sao Paulo (Brasil).  Al vencer en la final brasileña por 15-13 a la surcoreana Hyo Kyeong Kwon acabó con una sequía española de doce años sin conseguir medallas.

Judith Rodríguez oro en la Copa del Mundo de Sao Paulo
Judith Rodríguez oro en la Copa del Mundo de Sao Paulo (FEDDF)

En su segunda participación internacional, en Tailandia, Judith participó en espada, florete y sable

En espada finalizó quinta. La viguesa registró un pleno de triunfos en la poule tras imponerse a la británica Emily Holder (5-1), a la israelí Linor Kelman (5-3), a la tailandesa Suthin Sita (5-0), a la coreana Seung Ri Shin (5-0) y a la polaca Marta Fidrych (5-3), que después acabaría ganando el oro.

En el tablón de 16 venció otra vez a la tailandesa Suthin Sita (15-11) y en cuartos le tocó enfrentarse a una de las favoritas, la  hongkonesa Chui Yee Yu, con la que no pudo (15-14).

En florete, arma de la que se proclamó recientemente campeona de España, también se quedó a un paso de las medallas.

En la poule ganó a la francesa Brianna Vide (5-3), a la india Anita Ramdhan Chavan (5-1) y a la tailandesa Apinya Thongdaeng (5-0), pero fue derrotada por Chui Yee Yu y por la surcoreana Hyo Kyeong Kwon

En el tablón de 16 superó a la georgiana Gvantsa Zadishvili (15-3), pero en cuartos de final no pudo con Kwon, con la que perdió 15-10. 

En sable las cosas no fueron mejor y finalizó decimoséptima al perder en el tablón del 32 con la italiana Sofia Brunati (15-6).

Con estos resultados, Judith Rodríguez se sitúa la segunda mejor del año en espada y la sexta en florete en el ránking anual IWAS

(Foto de portada: FEDDF)

Más Deportivas  – Más Deporte Adaptado Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

(Nota de prensa FEDDF)

Cuaderno de Quejas

cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más »

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias