Ayer, martes 12, la Selección española consiguió su pase al mundial al vencer por 2-0 a las escocesas. En tierras de Escocia, la roja se encontró a una rival intensa desde el inicio de Hampden Park bajo una lluvia incesante.
España saltó con defensa de tres jugadoras y vocación ofensiva; sin embargo, el estadio apretaba y las rivales respondieron con presión sobre la salida. Alexia Putellas en el medio centro colocada, le dio fluidez al juego hasta que en una buena transición se adentró en el área y le hicieron penalti. Tiro que Jenni Hermoso resolvería con solvencia para abrir el marcador en el minuto 22 del partido. España corría bajo una lluvia incesante y, la Selección escocesa llegaba tarde y con faltas, lo que provocó cuatro tarjetas tras el gol de las nuestras.
Tras el descanso, a Escocia le costaba pasar el medio campo. Esther González tuvo el segundo tras un gran centro lateral de Andrea Pereira llegando a línea de fondo.
Con Aitana Bonmatí y Alexia Putellas liderando el ataque, España buscaba el segundo sin descanso. Gol que llegaría en el 78´ por una genialidad entre Alexia Putellas y Jenni Hermoso, que remató esta al fondo de la red.
Aunque Escocia se mantuvo apretando hasta el final, España y su impecable defensa obtuvieron el partido y el pase al mundial 2023. Finalizando así la Selección española como líderes de grupo, pleno de triunfos y 45 goles a favor y ninguno en contra.
La roja cerrará la Fase de Clasificación para la Copa Mundial en septiembre, con dos partidos ante Ucrania y Hungría.
? ¡El vestuario de España es una ??????!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem) April 12, 2022
? ¡Así ha celebrado la @SeFutbolFem su clasificación para el @FIFAWWC ??!#JugarLucharYganar pic.twitter.com/qQ4CJhRhOM
La Sub-19 logra el pase a la Fase Final del Europeo con un empate
La Selección Sub-19 ha conseguido boleto a la Fase Final del Campeonato de Europa una vez más. Esto ha sido posible gracias al empate frente a las jugadoras de los Países Bajos en el último partido del Grupo 6.
Un empate era, justamente, lo único que necesitaban las españolas, ya que con ambos equipos empatados a dos victorias, la diferencia de goles era enormemente favorable para ellas.
Las de rojo marcaron ventaja después del gol de María Valle López a tan sólo 15 minutos de comenzar el partido. Sin embargo en el ecuador de la segunda mitad, en el minuto 70, el empuje de las neerlandesas desembocó en un tanto de Henry que las llevaría al empate. Países Bajos llegó, de hecho, a rozar la clasificatoria cuando remontó como consecuencia a un gol en propia puerta de la guardameta española Jana Gallego.
No obstante, nuestra selección no pareció olvidar en ningún momento su lema: «Jugar, luchar y ganar». En el minuto 88 Ona Baradad logró el empate que necesitábamos.Éste llevó a la celebración a todos los españoles presentes Estádio Municipal de Famalicão cuando la colegiada Abigail Marriott pitó el final del partido.
Así, la Sub-19 tiene una nueva cita del 27 de junio al 8 de julio en la República Checa. Allí, luchará por el Europeo.
Para conocer las estadísticas de los partidos, pincha aquí.