Esther González del Levante celebrando su gol

La Primera Iberdrola marcada por los partidos aplazados

Apenas se disputaron dos encuentros de nueve debido en gran medida a la tormenta Filomena que condicionó a los equipos de Madrid. También se dieron casos positivos de Covid en dos plantillas.

La jornada 15 de la Primera Iberdrola tuvo más partidos aplazados que disputados debido principalmente a las inclemencias climáticas que azotan a gran parte del País. Los encuentros que debían disputar los equipos de la capital fueron suspendidos por la imposibilidad de desplazamientos desde y hacia Madrid debido a la nieve. Por otra parte, el EDF Logroño-Santa Teresa y el Deportivo-Betis debieron ser aplazados también debido a casos positivos de Covid-19.

De los nueve enfrentamientos que estaban programados para esta fecha, solo dos se pudieron jugar. Uno de ellos fue un duelo clave por los primeros puestos de la tabla: el Levante venció 1-0 al Granadilla. El equipo valenciano sumó su cuarta victoria consecutiva y superó al equipo de Las Palmas por un punto para ubicarse tercero. Esther González anotó el gol de la victoria y es la máxima goleadora del torneo con 14 tantos. El otro encuentro, que se jugó en el país vasco, fue la caída del Athletic por 1-0 ante el Eibar.

EL duelo entre el Athletic y el Eibar
El duelo entre el Athletic y el Eibar

El aplazamiento de los partidos suspendidos fue avalado por el juez de competición de la RFEF. 

Debido al temporal de nieve “Filomena”, gran parte de las vías de acceso de la comunidad de Madrid se encuentran intransitables. Debido a ello se debieron postergar los duelos entre Sevilla – Rayo Vallecano, Real Sociedad – Real Madrid, Atlético – Valencia, Espanyol – Sporting y Madrid CFF – Barcelona. Además, debido a casos positivos en las plantillas del Santa Teresa y del Betis, debieron postergar sus partidos ante Logroño y Deportivo respectivamente.

Por último, las jugadoras del Barcelona expresaron su malestar con la RFEF debido a que el plantel fue obligado a viajar a Madrid. No solo no pudieron jugar el partido, sino que además el conjunto culé quedó varado en la capital sin poder desplazarse ni entrenar en el campo. Para complicar más la situación, el equipo debe presentarse el miércoles en Almería para disputar la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético.

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias