Teresa Perales, con una luxación en el hombro izquierdo desde el pasado mes de mayo en el Europeo de Madeira, conquista una histórica medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio que agranda aún más su leyenda como deportista.
Perales, que veía peligrar su participación en Tokio después de su lesión en el hombro, ha logrado su vigésimo séptima medalla olímpica, quedándose a una de alcanzar al nadador norteamericano Michael Phelps, en su última competición en estos juegos
Una medalla que “roza casi el milagro”
La participación de Teresa Perales en estos Juegos de Tokio se resume, hasta el momento, en la medalla de plata lograda en los 50 espalda y en dos diplomas. Uno en el relevo mixto 4×50 y otro en los 100 metros estilo libre.
Al término de la prueba, la nadadora declaró que la medalla de plata conquistada en los 50 metros espalda, clase S5, «roza casi el milagro», y desveló que en septiembre se operará para recuperarse de la luxación.
«Le he echado más coraje que la ‘rasmia’, que es una palabra muy aragonesa, que significa un par de esos a la vida», dijo Teresa, que disputó una carrera muy rápida que se llevó la china Dong Lu, que, con 37.18, estableció un nuevo récord del mundo.
«Las opciones que había era entrar en medalla pero una cosa es lo que he soñado y lo que he trabajado. Venía muy tocada del hombro. Lo estamos recolocando porque se coge con pinzas y me voy a operar una semana después de llegar a España. Esta medalla casi roza el milagro y la voluntad humana», confesó.
Más sobre las clasificaciones en los Deportes Paralímpicos aquí.
(Foto de portada: Sam Barnes/Sportsfile via Getty Images.)
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?