Aauri Bokesa 24 sueños con una misma pasión #RoadtoTokyo

24 sueños con una misma pasión #RoadtoTokyo

Un total de 24 atletas representarán al equipo femenino español de atletismo #EspañaAtletismo en Tokio 2020.

Han pasado cuatro años y diez meses desde la última vez que las atletas españolas compitieran en unos Juegos Olímpicos. Casi cinco años de espera que llegan a su fin. A veintiún días para la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020, tras el cierre del World Ranking y la publicación de las listas de admisión de World Athletics, se ha dado a conocer la lista de las atletas que integran la selección femenina olímpica española para los Juegos de Tokio. 24 sueños misma pasión. Cifra que iguala la mejor cifra de la historia que hasta ahora correspondía a Sidney 2000. 

Aauri Lorena Bokesa capitaneará a las atletas españolas

Una vez más, el atletismo será el deporte con mayor representación dentro de la delegación española, que estará capitaneada por la cuatrocentista  Aauri Lorena Bokesa.

Así se expresaba Aauri en sus redes sociales “Ya es oficial, nos vamos a Tokio. Clasificada para mis 3️⃣ terceros Juegos Olímpicos!! Esto es lo que me ha dado el atletismo tras dejar el baloncesto con 21 años en 2010. No puedo decir que todo el sufrimiento de los últimos cinco años haya merecido la pena, porque he sufrido mucho en muchos sentidos y el camino no ha sido nada fácil… Pero sí puedo decir que en estos años he aprendido mucho, a disfrutar del proceso y a disfrutar del simple hecho de competir sin pensar tanto en el resultado sino en ser competitiva (que eso también es importante). Me he caído y me he levantado muchísimas veces y me siento muy orgullosa de haber seguido adelante pese a las dificultades y no haber tirado nunca la toalla (aunque en ocasiones ha habido ganas y razones de sobra…).

No podemos pasar por alto el extraordinario desafío al que se han enfrentado los últimos 16 meses todas estas atletas para poder alcanzar el objetivo de competir en Tokio, adaptándose a las circunstancias especiales de entrenamiento y competición derivadas de la crisis pandémica y a un inédito sistema de clasificación.

Aauri  estará escoltada, por algunas de las medallistas europeas como , Ana Peleteiro en triple salto (14.73 i), Belén Toimil en peso (18.80), Laura Redondo en martillo (70.66), María Vicente en heptatlón (6.304), Aauri Lorena Bokesa, Andrea Jiménez, y María Pérez en 20 km marcha.

Lista completa de las atletas españolas para Tokio 2020

Esta es la lista de atletas españolas con la que compartiremos sueños y movilizarán nuestros corazones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

  • 100m: María Isabel Pérez 
  • 200m: Jaël Sakura Bestué 
  • 400m: Aauri Lorena Bokesa 
  • 800m. Natalia Romero 
  • 1.500m: Esther Guerrero , Marta Pérez
  • 5.000m: Lucía Rodríguez 
  • Maratón: Marta Galimany, Elena Loyo, Laura Méndez 
  • 100m vallas: Teresa Errandonea
  • 3.000m obstáculos: Carolina Robles, Irene Sánchez-Escribano 
  • Salto de Longitud: Fátima Diame 
  • Triple Salto: Ana Peleteiro 
  • Lanzamiento de Peso: Belén Toimil 
  • Martillo: Laura Redondo
  • Heptatlón: María Vicente 
  • 20km marcha: María Pérez, Laura García-Caro , Raquel González 
  • Relevo mixto 4x400m: Julio Arenas, Laura Bueno , Bernat Erta), Sara Gallego , Samuel García , Andrea Jiménez.

(Foto de portada: Instagram personal de Aauri Bokesa)

Más DeportivasMás Atletismo Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Susana Rodríguez, triatleta paralímpica hace historia

Susana Rodríguez hace historia como primera española en dos deportes en unos juegos paralímpicos

Susana Rodríguez hizo historia este lunes en Tokio al convertirse en la primera deportista española en participar en dos deportes en unos Juegos Paralímpicos, al conseguir el quinto puesto en los 1.500 metros (atletismo) después de colgarse hace dos días la medalla de oro en triatlón.

Trending

Teresa-perales-engrandece-su-leyenda

Teresa Perales agranda su leyenda

La nadadora aragonesa accedió a la final con el cuarto mejor tiempo de las series de clasificación (44.54) y en la final mejoró notablemente ese registro para parar el crono en 43.02, solo por detrás de la china Dong Lu, que, con 37.18, estableció un nuevo récord del mundo. El bronce fue para la turca Sevilay Ozturk.

Susana Rodríguez, triatleta paralímpica hace historia

Susana Rodríguez hace historia como primera española en dos deportes en unos juegos paralímpicos

Susana Rodríguez hizo historia este lunes en Tokio al convertirse en la primera deportista española en participar en dos deportes en unos Juegos Paralímpicos, al conseguir el quinto puesto en los 1.500 metros (atletismo) después de colgarse hace dos días la medalla de oro en triatlón.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias