Deporte Femenino

Cuaderno de Quejas

Laia Sanz en Rally 2016 (Deporte femenino)
cosificación y sexualización de mujeres en el deporte

Cosificación y sexualización de las mujeres en el deporte

Desvelamos el sesgo sexista y la cosificación que destilan los algoritmos de los motores de búsqueda de las mujeres en general y de las mujeres en el deporte en particular. Además mostramos el resultado de lo que hemos dado en llamar las “listas infames” de Youtube y secciones de diarios deportivos que sexualizan y cosifican a las mujeres denigrándolas y ocultando las potencialidades de las mismas como deportistas o profesionales.

Leer más

Publicidad

Publicidad

Profesionalizacion del futbol femenino

Pistoletazo de salida para la profesionalización del Fútbol Femenino

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó ayer martes por unanimidad la profesionalización de la Primera división del fútbol femenino, una medida con la que pretenden saldar la deuda histórica basada en la discriminación y exclusión de las mujeres, pero que todavía tiene que desarrollarse y aclarar cuestiones fundamentales para esta profesionalización efectiva.

Leer más
Misa Rodríguez

De putones a feminazis: los deplorables comentarios en off de RTVE

Cuando se dice que el machismo no existe, que el patriarcado es una exageración o que nos quejamos de vicio, es importante revisar estos comentarios espontáneos que reflejan el sentir de muchos y que ponen en evidencia la estructura patriarcal y machista que persiste en importantes sectores de nuestra sociedad.

Leer más

Este es el encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Este es el encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Haz clic aquí

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias