El equipo Super Amara Bera Bera ha ganado el oro en la final de la Supercopa de España 2022 contra el Costa del Sol Málaga. Se disputó en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga. Con este triunfo, las donostiarras volvieron a levantar el título cuatro años después, sumando a su palmarés la octava Supercopa. Han hecho récord histórico en esta competición.

Las malagueñas salían al terreno de juego fascinadas por el ruido de su afición en las gradas del pabellón. Marcaron los primeros cuatro goles, pero las contrincantes no tardarían en reaccionar, poniéndose a los tres minutos de partido a un solo gol (4:3). Mercedes Castellanos cubría la portería de las locales, mientras que por el contrario, Paula Arcos tiraba del carro de las donostiarras. El partido comenzó a coger intensidad, la que sería la protagonista durante el resto de la jornada. 

Costa del Sol Málaga parecía que controlaba el partido, pero el Super Amara Bera Bera no iba a dejar que esto ocurriese. Dieron el golpe, se colocaron por delante (0:5) y cambiaron las tornas de la final. Pero dos goles de Gabriela Pessoa cambiaron de nuevo la situación: puso a su equipo con un gol de ventaja antes del descanso (15:14).

Una segunda parte de infarto

En la segunda parte, Castellanos y Arcos siguieron siendo las jugadoras más destacadas de cada equipo. Mientras, Costa del Sol Málaga y Super Amara Bera Bera continuaron dando golpes y descontando minutos hacia el desenlace. 

Debido a una sucesión de inferioridades de ambas plantillas, las lideresas debían aparecer. Sole López, capitana malagueña, lo hizo con un trabajo defensivo excelente y dos goles que ponían a su equipo de nuevo con ventaja (21:19). Esto obligó al cuerpo técnico donostiarra a pedir tiempo muerto. 

Después de esto, la reacción del Super Amara Bera Bera no se hizo esperar y del resultado anterior pasó en cuestión de minutos un favorable 22:25. Marianne Fernandes fue clave con varios goles de mérito. 

Los últimos minutos fueron muy emocionantes. Isabelle Medeiros acercó a las suyas en el marcador, a falta de dos minutos. Silvia Arderius empató a los 40 segundos, pero apareció Giuliana Gavilán para marcar el último tanto y dar la victoria final a su equipo, al Super Amara Bera Bera. Esta se ha convertido en la octava victoria de la Supercopa de España en la historia del equipo

Ficha Técnica

Costa del Sol Málaga (25:26) Super Amara Bera Bera

Costa del Sol Málaga (15+10)

Mercedes Castellanos y Virginia Fernández -portería-; Estela Doiro (4), Silvia Arderius (3), Soledad López (7), Sara Bravo (1), Elena Cuadrado (1), Rocío Campigli (1), María Pérez, Almudena Gutiérrez (1), Esperanza López (2), Laura Sánchez, Sol Azcune, Isabelle Medeiros (3), Gabriela Pessoa (2), Rocío Rojas

Super Amara Bera Bera (14+12)

Alice Fernandes y Maddi Aalla -portería-; Esther Arrojeria (1), Mariane Fernandes (4), Alba Menéndez, Emma Boada (1), Laura Hernández, Malena Cavo, Maitane Etxeberria (6), June Loidi, Paula Arcos (7), Anne Erauskin (2), Giulian Gavilán (4), Cristina Polonia (1), Haizea Urretabizkaia

Marcador | 3:0, 6:5, 9:7, 11:10, 12:13, 15:14 -descanso-; 16:16, 18:18, 20:19, 21:20, 22:24 y 25:26

 

Más Deportivas  – Más Balonmano Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Fotografía de portada: Bera Bera

Cuaderno de Quejas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *