Ana Pérez Box se proclama subcampeona del mundo. Estaba entre las mejores cabezas de serie de la categoría. Ocupa el duodécimo lugar en la Lista del Ranking Mundial. En el Grand Slam de Kazán ganó el bronce tras derrotar a la israelí Egefen Primo con un sensacional ippon. 

La fase preliminar de Ana Perez fue bastante exitosa, pero no tuvo muchas opciones de conseguir el oro ante la japonesa Ai Shishime. Ésta tuvo controlado el combate y acumuló dos shidos, prueba de la poca efectividad de los agarres de la española.

El primer pequeño ashi-waza que hizo reaccionar a Ana Pérez, le ofreció una primera oportunidad a Shishime para concluir en el suelo. Pero Ana estaba alerta. Después de un minuto y del primer asalto, la española parecía tener una mejor comprensión de lo que estaba sucediendo en el tapete. Pronto comenzó a recuperar el control con mejores patrones de agarre para igualar a Shishime. 

Ambas fueron penalizadas con un primer shido, seguido de un segundo para la finalista española un poco más tarde. Con 50 segundos restantes, Shishime de repente ejecutó el tipo de uchi-mata que se agradece ver en una final de un campeonato mundial. La ejecución fue casi perfecta, con Perez Box aterrizando de su lado, pero Shishime ya estaba allí para atraparla e inmovilizarla para Ippon.

La alicantina, perteneciente al Valencia Club de Judo, no pudo tirar en momento alguno a Shishime. La japonesa repelió todos los ataques de Ana Pérez para evitar el trabajo de suelo de ésta, su gran especialidad. Esta plata demuestra la gran progresión que está teniendo la judoka española. Ésta es la segunda medalla de las judokas españolas en este mundial tras el bronce logrado este domingo por Julia Figueroa (-48 kilos).

Ranking mundial

(Foto de portada: Mayorova Marina)

Más DeportivasMás Judo Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *