Andrea Llovo durante el Campeonato de España (Foto de Adrià Pérez Petidier - RFEP)

Andrea Llovo, Nonaya Cuervo y los Campeonatos de España de Patinaje Artístico 2020

Andrea Llovo campeona de España Sénior y Nonaya Cuervo campeona de España Junior 2020 se proclaman Campeonas de España en Patinaje Artístico.

Andrea Llovo, Nonaya Cuervo y los Campeonatos de España de Patinaje Artístico 2020, salen victoriosas este fin de semana de competición. Este año, dichos campeonatos en la modalidad Libre, solo Danza y en Patinaje en Línea se celebraron del 4 al 7 de diciembre. Las categorías fueron cadete, juvenil, junior y sénior. Esta nueva edición tuvo lugar en dos sedes; Cunit y Torredembarra (Tarragona). Además, la RFEP convocó por primera vez la I edición de Ios Trofeos Nacionales Ciudad de Cunit y Ciudad de Torredembarra. Todo ello a propuesta del Comité Nacional de Patinaje Artístico.  También propusieron que se celebrara en las mismas fechas y sedes donde se disputaron los respectivos Campeonatos de España los días 4 al 7 de diciembre. Cuatro días frenéticos en los que se han celebrado ambas competiciones donde Andrea Llovo se ha proclamado campeona de España sénior 2020.

Andrea Llovo, del Club Patinaxe Artístico Coruxo (Federación Gallega) se colgó su primera medalla de oro en el Campeonato de España sénior. En la modalidad Libre obtuvo una puntuación de 54.75. La segunda posición fue para Ana Abad, del C.P. Utebo (Federación Aragonesa). La tercera, para Ana Rodríguez, del U.P. Rivas (Federación Madrileña).

Nonaya Cuervo en los Campeonatos de España (Adrià Pérez Petidier - RFEP)
Nonaya Cuervo en los Campeonatos de España (Adrià Pérez Petidier - RFEP)
Natalia López Díaz en Campeonato de España de Patinaje Artístico 2020
Natalia López Díaz en Campeonato de España de Patinaje Artístico 2020

Nonaya Cuervo se proclamó campeona de España Junior. La patinadora del C.P. Elurra (Federación Vasca) fue la mejor con una puntuación de 67.73 puntos. En segunda y tercera posición han finalizado Naiara Tena (Federación Aragonesa) y Ainhoa Pérez (Federación Madrileña).

Participación destacada de la andaluza Natalia López Díaz

Desde Torredembarra la sevillana Natalia López Diaz del  Club Patinaje Tempo (Tomares) se ha coronado Subcampeona de España en la modalidad Solo Danza en la categoría Junior consiguiendo 43,95 puntos.

“En 2021 comenzará una nueva temporada, esta vez en categoría Senior en la que habrá que trabajar más que nunca, pero que junto a mis compañeras y a mi entrenadora Cristina Oria será un año más lleno de emociones y sobre todo para seguir aprendiendo y disfrutando de todo lo que nos puede dar un deporte, que es mucho más de lo que nos podemos imaginar.”  manifiesta la subcampeona de España.

Actualidad

Trending

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias