La jugadora de baloncesto Anna Cruz anunció a través de una fuerte carta su renuncia a volver a ser convocada a la Selección española. Con “tristeza”, la escolta justificó su retirada por la falta de profesionalidad en los tratos para con las jugadoras más experimentadas del equipo nacional. Anna Cruz es una de las jugadoras más importantes de la historia de la Selección con la que disputó 158 partidos y ganó nueve medallas.
“Se me hace muy complicado lidiar en el día a día con ciertas cosas que no se ajustan a lo que yo entiendo con la profesionalidad de este deporte”, afirmó en la carta. En el escrito, la deportista pidió: “respeto y dignidad hacia unas profesionales que llevan una exitosa trayectoria a sus espaldas”.
— AnnaCruz (@CruzAnna15) January 11, 2021
Anna Cruz lamentó que su salida de la Selección no fuera de la manera deseada y a su vez afirmó que “a la familia no se la trata así”. La jugadora agradeció a la Federación Española de Baloncesto y evitó mencionar al entrenador de la Selección, quien sería el principal motivo de su salida.
La escolta es una referente del deporte a nivel nacional formando parte de la etapa más exitosa de España en el baloncesto. Con la Selección ganó tres medallas de oro en los Campeonato de Europa (2013, 2017 y 2019) y dos bronces (2009 y 2015). En los mundiales también conquistó una plata y dos bronces, pero el mayor logro fue el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A pesar de los desafíos del Europeo en Valencia y la cita olímpica, Anna Cruz decidió no continuar en el equipo nacional. Firme en sus convicciones la jugadora cree “totalmente innecesario seguir tolerando actos que van contra mis principios”.