Impulso del Tiro Olímpico aparece una árbitra durante un campeonato

Árbitras y juezas, el impulso del Tiro Olímpico

La Real Federación Española de Tiro Olímpico publica su segundo boletín de Mujer y Deporte para visibilizar a las profesionales de esta disciplina. Este segundo boletín está dedicado al mundo arbitral y entrevista a dos grandes referentes: Marina García y Mª Dolores Molini.

Con el ánimo de trabajar por el impulso del Tiro Olímpico, la RFEDETO lleva a cabo distintas actuaciones. Entre ellas están las que van dirigidas a romper la brecha de género. Encuentran que empieza a haber cambios. Sin embargo, entienden que queda mucho por hacer y que hay  que seguir trabajando para estrecharla. 

Esta federación tiene en sus filas, además de excelentes deportistas, profesionales en diversos estamentos que trabajan para este deporte. Vicepresidentas de federaciones, secretarías generales, árbitras y juezas que impulsan el Tiro Olímpico desde sus puestos directivos, además de compaginarlo con sus respectivos trabajos. La tarea arbitral en este deporte  es bastante compleja, conlleva una responsabilidad enorme dirigir una competición y hacer cumplir las normas y reglamentos de las distintas disciplinas. Marina García y Mª Dolores Molini son ejemplo de profesionales competentes y este boletín está dedicado a ellas.  

Marina García y Mª Dolores Molini son dos de las profesionales a las que dedican este boletín para seguir trabajando por el impulso del Tiro Olímpico.

Impulso del Tiro Olímpico: Marina García

Marina García, jueza y árbitra internacional, vicepresidenta del Comité Nacional de Árbitros y Jueces, y directora técnica de la Federación Catalana. Su espíritu de superación comenzó con la práctica de este deporte. Ella es una gran profesional, que destaca el valor de las mujeres en esta disciplina que cada vez están adquiriendo mayor protagonismo con una presencia en aumento. Además comenta con emoción la evolución de estas mujeres y cómo han trabajando duro y mejorando en técnica.

“Las mujeres cuentan ahora con una técnica superior a los hombres porque se han esforzado por estar ahí arriba mejorando todos los aspectos: físico, mental, nutricional y deportivo” (Marina García)

María Dolores Molini, presidenta del Comité de Jueces y Árbitros de la Federación Andaluza y árbitra internacional también es un referente en Tiro Olímpico. Cuenta que continúa la saga de tiradores de su familia. Añade que tras dejar el equipo nacional de tiro decidió formarse para el arbitraje. Actualmente ejerce esta faceta con  gran pasión, estudio y dedicación. Comenta que el arbitraje y su profesión laboral  le han ayudado a superar todo tipo de adversidades con optimismo. 

Mª Dolores Molini durante competición

“En el deporte como en todo en la vida siempre hay adversidades y malos momentos, pero como en todo, ayudan a mejorar y ratificar tu pasión e ilusión por hacer aquello que te gusta” (María Dolores Molini).

Puedes disfrutar de estas entrevistas completas aquí de la mano de Carmen Juncal.

 

Más DeportivasMás Tiro Olímpico Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias