Nerea Núñez Blanco
24 jornadas y 24 victorias para el Barça. Esta es la trayectoria de unas jugadoras imparables a la que ayer le pusieron el broche de oro. Con goles de Alexia (por partida doble), Patri, Peter y J. Hermoso vencen el clásico y ganan la liga.
Las jugadoras salieron a por todas desde el inicio y las ocasiones no tardaron en llegar. A los cuatro minutos el árbitro anulaba a Fridolina Rolfö un gol por fuera de juego. A continuación, llegarían varias ocasiones, aunque sin acierto, con Caroline Graham muy activa desde la derecha y con buenos centros de Rolfö desde la izquierda.
Alexia, una de las protagonistas indiscutibles
En el minuto 42, la insistencia de las culés se materializó con un disparo de Alexia Putellas desde la frontal que supuso el primer gol. Dos minutos después, llegaría, de nuevo con la capitana, el 2-0 que se mantendría hasta el descanso.
En la reanudación, Esther González y Olga Carmona, del Real Madrid, intentaron recortar distancias, pero sus disparos se fueron a córner. Sin embargo, en el minuto 60 Patri Guijarro aumentaría la diferencia en el marcador con un golazo por la escuadra.
Invencibles e históricas
La ofensiva azulgrana no se detuvo. La buena acción desde la derecha de Caroline Graham y su centro acabó tocando a Peter quien marcaría a propia puerta en el minuto 66. Aunque el madrid continúo tratando de presionar desde arriba, la manita para acabar en el fondo de la red (4-0, min. 66). Las buenas actuaciones de Misa Rodríguez en la porterías evitarían una goleada aún mayor. No pudo frenar, en cambio, la combinación Jenni Hermoso marcase con un zurdazo el quinto (min. 83).
Así, las culés, como no podía ser de otra manera, se volvieron campeonas de ligas por tercera vez consecutiva. La victoria llega después de una flamante temporada en las que se han hecho, de forma histórica con 24 victorias en 24 jornadas.