Beatriz Neila

Beatriz Neila, Campeona de la primera edición de la Copa Europea SS300.

La motorista tras un pleno de victorias en el certamen se lleva el título al vencer en el Circuito de Imola.

Beatriz Neila se ha proclamado Campeona de Europa de la primera edición del Women’s European SS300 Cup tras vencer en la penúltima cita del campeonato en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola. La piloto de Arganda del Rey ha brillado con luz propia venciendo en todas las citas del Mundial con su Yamaha R3, demostrando una gran superioridad sobre sus rivales italianas.

La Women’s European Cup, a la que aún le queda la carrera del 18 de octubre en Vallelunga, es la primera competición internacional de velocidad para mujeres organizada hasta la fecha y reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Impulsada por el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) —ha reunido en su primera edición a 15 pilotos de naciones como Italia, España, Israel, Australia y Rusia. “Es solo el principio, y creo que tiene mucho futuro. Se debe apostar por el deporte base y por las mujeres que empiezan en el mundo de la velocidad”, señala Neila

Las pilotos compiten con motos de SS300, máquinas de entre 300cc y 400cc, de unos 160 kilos y que alcanzan los 220 km/h de velocidad punta. Motos como las de la categoría pequeña del Mundial de Superbikes, que en 2018 ganó en su modalidad absoluta la española Ana Carrasco, la primera mujer que venció en un Mundial de la FIM.

Dedicada toda una vida al mundo de las motos, Beatriz fue la primera mujer en participar en el Yamaha VR46 Master Camp y consiguió un cuarto puesto final en el campeonato de España de Supersport 300 en 2018. El día 6 de septiembre ha vuelto a demostrar que vuela en circuitos de asfalto. La piloto a toda pastilla se convirtió en la primera campeona europea de motociclismo .

Las carreras solo han podido verse por el canal de Facebook del CIV.

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias