El primer día del Campeonato del Mediterráneo 2022 acabó con resultados desfavorables para las Guerreras Promesas en Montenegro, país donde se está celebrando el torneo. La selección dirigida por Cristina Cabeza cosechó dos derrotas frente a las favoritas de la competición: Rumanía y Montenegro. El segundo día, en cambio, conseguirían firmar la victoria frente a las deKosovo.
Por un lado, frente a Rumanía el resultado fue 16:20. Las españolas que marcaron fueron: Kelly Nnonzie (2), Nia Yanes (2), Estitxu Rodríguez (2) ,María Domínguez (2), Elena Torres (1), Laura Cecilia (1), Ariadna Zanon (1), Naroa Baquedano (1) y Belén Rodríguez (4). Por otro, contra Montenegro, los marcadores quedaron mucho más ajustados con un 13:12. Anotaron algún tanto las guerreras: Kelly Nnonzie (2), Estitxu Rodríguez (1), Marta Regordan (1), Belén Rodríguez (1), Nerea Patino (2), Laura Cecilia (1), Silvia Gil (1), Judit González (2) y Naroa Baquedano (1).
Tras los dos partidos, la seleccionadora del conjunto Español afirmó: “Los partidos han sido un calco el uno del otro, empezamos bien tanto con Rumanía como con Montenegro, pero en el tercer acto físicamente el equipo no llegaba, hemos cometidos muchos errores los últimos 8 minutos que, finalmente, han decantado ambos partidos”. Además, aseguraba que era una lástima que “los errores hayan decidido los resultados, porque tenemos muchas alternativas defensivas”. Aunque reconoció que “Rumanía dispone de mucha calidad”, lamentó la derrota contra Montenegro contra quien las españolas solo se alejaron dos tantos de la victoria.
Finalmente, la entrenadora madrileña admitió que “el equipo no llega en el mejor momento al torneo por la disputa del CESA” No obstante, también resaltó el hecho de que sus primeros contrincantes eran los que se presentan como los rivales más fuertes de todo el campeonato.
Con Kosovo llegó, por fin, la primera victoria
Las Guerreras Promesas firmaron su primera victoria ante la Federación de Balonmano de Kosovo con un llamativo 20:8.
La seleccionadora lo celebraba comentando que era ” importante conseguir la victoria para adquirir sensaciones positivas de cara a lo que queda de torneo”.
Cristina también resaltó lo importante de “tener esta jornada de descanso mañana para que las jugadores mejoren en el aspecto físico y psicológico; seguimos centradas en trabajar de cara a futuro, independientemente de los resultados porque esta generación necesita ganar experiencia“.
Los próximos duelos que les esperan a la Guerreras Promesas se disputarán el jueves. Se trata de los compromisos españoles en la Intermediate Round el jueves ante Grecia (9:00 h) y Eslovaquia (16:00 h).
Para más información sobre el campeonato, aquí.
(Imagen tomada de la Federación Española de Balonmano)
Más Deportivas – Más Balonmano Femenino
Más Deporte Practicado por Mujeres