La tenista Carla Suárez informó mediante un comunicado que sufre de un linfoma de Hodgkin. Es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático y puede dañar los pulmones, el hígado o incluso la médula ósea. “El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses”, confirmó la canaria.
La singlista sufría desde mediados de julio malestares generales durante los entrenamientos sin un diagnóstico claro. Las distintas pruebas médicas la obligaron a realizar reposo y le impidieron participar de los torneos de Lexington, el Másters 1000 de Cincinnati y el US Open.
Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad. ????
— Carla Suárez Navarro (@CarlaSuarezNava) September 1, 2020
Patience and self-belief guided me through my career. Not the easiest rival to deal with. I’ll need my truly best. pic.twitter.com/lF9oVChWRh
Suárez se mostró optimista frente a esta adversidad en el comunicado que publicó en su Twitter. El ambiente del tenis no tardó en mostrar su solidaridad con mensajes de apoyo de grandes figuras como Simona Halep, 2da ranking WTA, Rafael Nadal, Novak Djokovic e incluso el Twitter oficial de Wimbledon.