Carolina Marín sigue con paso firme en el Open de Dinamarca

Se clasificó a cuartos de final con una cómoda victoria frente a la local Line Christophersen en poco más de media hora.

La onubense Carolina Marín se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Dinamarca tras superar sin sobresaltos a la jugadora local Line Christophersen, nº52 del mundo. 

La española, que inició como tercera cabeza de serie, venció a la danesa en apenas 31 minutos en parciales de 21-14 y 21-8. Acumula su segunda victoria consecutiva en el torneo que marcó su regreso a la competencia internacional en medio de la pandemia. Carolina Marín Open Dinamarca

El juego agresivo y rápido de la danesa le permitió irse 11-10 arriba en el intervalo del primer set. Pero la regularidad en el juego de la medallista olímpica y triple campeona mundial le permitió ponerse en ventaja 16-13. La local poco pudo hacer frente a la jerarquía de su rival que selló el parcial por 21-8.

En la segunda parte, Marín sacó ventaja rápidamente y se puso 5-0 en el comienzo. Mejoró sus errores no forzados y Christophersen, elegida mejor jugadora europea joven del año pasado, no tuvo respuesta y cayó por 21-8. Carolina Marín Open Dinamarca

Será el primer y último torneo que se dispute en el año del Circuito Mundial

En cuartos de final, Carolina Marín se enfrentará a la estadounidense Beiwen Zhang, quien viene de eliminar a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 14-21, 21-12 y 21-18. Se han enfrentado en cinco oportunidades, las tres últimas fueron victorias para la española.

El Abierto de Dinamarca se disputa en Odense bajo un estricto protocolo sanitario. Las jugadoras disponen de una burbuja entre el hotel y el pabellón donde compiten. Será el primer y último torneo que se dispute en el año del Circuito Mundial. La gira asiática que estaba prevista para el próximo mes, fue reprogramada para enero de 2021. Se llevarán a cabo tres torneos consecutivos en Bangkok, Tailandia, entre el 12 y el 31 de enero.

Foto: Twitter @Carolina Marin

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias