Las jugadoras de balonmano Gabriela Pessoa y Carmen Toscano

El CICAR continúa su imparable lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola

El conjunto insular asalta el Internúcleos de Puerto Sagunto y suma dos puntos importantes ante un rival directo, el Morvedre, al que le gana además el golaverage particular, clave en la lucha por la permanencia.

El CICAR continúa su imparable lucha por la permanencia en la Liga Guerrera Iberdrola. Victoria para las del conjunto insular sobre el Morvedre (18:25, 8:12 en el descanso) en la Jornada 5 del Grupo de Descenso. El  encuentro se celebró en el Pabellón Polideportivo Internúcleos de Puerto Sagunto. Celia López hizo efectivo el primer tanto favorable para el  conjunto insular a los 27 segundos. Juliana Borges se convirtió en el principal arma ofensiva para las locales, pero el dominio fue paras las visitantes de forma clara. 

El Balonmano Morvedre dispuso de dos minutos de superioridad numérica en pista por la exclusión de Alicia Torres en el 8′. Sin embargo, eso no fue un impedimento para el CICAR que elevó poco a poco su renta hasta alcanzar una máxima ventaja de 5 tantos. 

Las jugadoras del Morvedre siguieron batallando incluso en la recta final de la primera parte con la dupla formada por Juliana Borges y Lorena Zarco. Entre ambas consiguieron ocho goles levantinos antes del descanso: cinco de la brasileña y tres de la española. 

El espejismo del Morvedre en el segundo tiempo

El retorno a pista en el segundo acto fue un espejismo para las locales, ya que el Morvedre redujo la distancia a tres tantos (10:13). Esta ilusión cambió rápidamente con la figura de Gema Trujillo. La jugadora insular volvió a cobrar ventaja y obligó a detener el reloj en el 41′ con 12:17 en el luminoso. 

El objetivo de las locales fue reducir la diferencia al menos a 4 goles para, de esa forma, no perder el golaverage con las insulares. Ana Marín, sin embargo, hizo crecer su figura para hundir las esperanzas locales. 

La seguridad de las visitantes fue en aumento minuto a minuto, y ante eso no pudo hacer nada el Balonmano Morvedre. El CICAR, de esta forma, escapaba de la zona de descenso de forma provisional. Además, recuperó el golaverage con respecto a las levantinas en la batalla por la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. 

cicar lucha permanencia liga
Juliana Borges, Cristina Polonio y Gabriela Pessoa en el partico CICAR vs. Morvedre (Foto Instagram: @juborgeslima96)

Los equipos que siguen a flote en el Grupo 2 por el Descenso 

En el grupo por el descenso, el Uneatlantico Pereda cayó derrotado contra el Porriño por (25:18) certificando así matemáticamente su descenso. Zubileta Evolution Zuazo sumó la segunda victoria de esta nueva fase frente a Adesal Córdoba

La jornada de la mañana del domingo cerró con el encuentro entre Salud Tenerife y Lanzarote Puerto del Carmen. Las de Lanzarote marcaron el ritmo del partido desde el inicio dominando a sus rivales en busca de sumar sus primeros puntos de la liga. Sin embargo, en el minuto 50 de partido, las tinerfeñas lograban dar la vuelta al marcador. Finalmente un 26 a 20 daba el triunfo a las del Salud de Tenerife que les pone a tan solo un paso de salvar la categoría.

(Foto de portada Twitter: @TeledeporteCom)

Resultados

Más Deportivas  – Más Balonmano Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias