Las golfistas españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda culminaron su temporada con buenas sensaciones tras la finalización del CME Group Tour Championship. Ambas deportistas jugaron bajo el par y remontaron posiciones en la culminación del major del LPGA.

En el caso de Azahara Muñoz mejoró su rendimiento con respecto a las jornadas iniciales para finalizar con -1 en golpes (T38 en el ranking). Mientras que Carlota Ciganda redujo la cantidad de errores de las vueltas previas para pasar de 77 a 69 golpes (T44 par). Fue una temporada irregular para la golfista quien sufrió una lesión en su brazo en octubre que la mantuvo alejada de los campos. La ganadora de la competición fue la surcoreana Jim Young Ko quien finalizó con una estadística notable de -18 golpes.

La ganadora del torneo Jim Young Ko
La ganadora del torneo Jim Young Ko (ambas fotos de LPGA)

Representación española en el US Open

Las golfistas Nuria Iturrioz y Fátima Fernández expresaron su satisfacción por haber participado en el torneo disputado en Texas. A pesar de que ambas no pudieron superar el corte de la primera ronda, destacaron lo positivo de haber participado en una competición de tal magnitud. 

“No todo va a ir bien todo el tiempo, eso es golf y la vida. Sin embargo, ¡No podrán decir que me han quitado la sonrisa porque he podido jugar el US Open!”, expresó Iturrioz. Por su parte, Fernández prefirió ver el lado positivo de su participación: “Final de temporada algo agridulce con corte fallado en el US Open, pero orgullosa de haberlo luchado”

María Parra es otra de las deportistas con enorme proyección en el golf nacional que cerró su temporada. La golfista, profesional desde hace apenas tres años, agradeció a las distintas entidades y organizaciones que permitieron que se pudiera seguir jugando al golf durante la pandemia.

Actualidad

Trending

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *