Alba Rodríguez durante un lanzamiento

Éxito en la Copa de España de Skeleton

La Real Federación Español de Deporte de Hielo (RFEDH) llevó a cabo con éxito la Copa de España de Skeleton que se organizó en Innsbruck, Austria. La competición se realizó dentro del proyecto de la Federación en el que se buscaba nuevos talentos para el equipo nacional cuyo destino son los Juegos Olímpicos de invierno 2022.

La concentración, que duró cinco días, contó con la participación de dos “nuevas” deportistas entre las que estuvieron Ana Torres Quevedo, jugadora del seleccionado español de Hockey hierba, y Alba Rodríguez, especialista en tiro olímpico. Ambas estuvieron bajo la supervisión de Paula Raul, la única deportista oficial hasta el momento del equipo español de skeleton.

La preparación comenzó desde los conceptos básicos del deporte hasta llegar a lanzarse de la salida senior a más de 100 km/h. La Copa de España se realizó con el tradicional formato de dos bajadas que terminó con Paula Raul como la ganadora. Los resultados serán analizados en las próximas semanas por la Federación para evaluar la posibilidad de incorporar a las nuevas pilotos para el campeonato de Europa de enero en Igls.

Paula Raul en lo más alto del podio (RFEDH)
Paula Raul en lo más alto del podio (RFEDH)

Esta ha sido la segunda competición de carácter nacional que se disputa este año. El pasado 15 de febrero se organizó el Campeonato de España. El objetivo principal de la RFEDH es conformar un equipo competitivo de cara a los próximos JJOO de 2022 en Beijing y de 2026 en Cortina (Italia).

Por su parte, Paula Raul continuará su preparación durante las próximas semanas en Winterberg (Alemania) para la clasificación de cara a los JJOO. La participación española en este deporte invernal es más bien reciente. Sin embargo, la fuerte apuesta del ente nacional busca incrementar la cantidad de deportistas mediante la convocatoria abierta en el corto y mediano plazo.    

Actualidad

Trending

fin semana victoria tenista

Un fin de semana de victoria tenista

El pasado fin de semana ha sido de victoria tenista. Las españolas Cristina Bucșa y Alba Rey fueron campeonas en los torneos de WTA e ITF, respectivamente.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias