Cristina Gutiérrez es la primera mujer española que logró terminar el Dakar en la categoría de coches. La seis veces Campeona de España en Rally Todoterreno se une al Equipo X44 para participar en el Extreme E.
Se trata de un campeonato nuevo que pone a SUV eléctricos a competir en terrenos que están destruidos. Un proyecto que tiene como objetivo concienciar sobre el cambio climático y, a la que se suma la piloto española.
Cristina Gutiérrez nació en julio de 1991 en Burgos. Pertenece a una familia dedicada a la medicina. Sin embargo, desde muy pequeña el mundo de motor le llamaba la atención. Su primer contacto lo tuvo a los 6 años cuando le regalaron su primera moto. A partir de ese momento, la pasión por este deporte seguiría hasta nuestros días.
Su primera carrera como profesional llegó en 2010 tras mucho tiempo y esfuerzo dedicado. Cumpliría su sueño en Baja Tierras del Cid (Burgos) en el que quedó en 4º categoría 4×4 históricos. En el mismo año, logró la 3º categoría 4×4 históricos en el Rally TT comarca del Condado (Jaén).
Tras su primer año compitiendo, volvió a participar en Baja tierras del Cid (Burgos) consiguiendo el 2º mejor tiempo. Además, logró la 2º categoría del Rally TT la Janda (Cádiz) y ser la primera piloto en participar en el Rally TT Baja Andalucía. Posteriormente, consiguió la 7º categoría en Baja Aragón.
En 2012, empieza a compaginar su vida de piloto con los estudios de odontología. Este mismo año, consiguió proclamarse Campeona de España absoluta femenina CERTT (Campeonato de España de Rallyes Todoterreno). Un título que, posteriormente, consiguió también en 2013.
En 2014, tras cuatro años de carrera, se graduó en Odontología. Posteriormente, siguió compaginando su vida de piloto con los estudios pero, esta vez, con un máster. Durante este año, Cristina volvió a proclamarse Campeona de España femenina CERTT.
Posteriormente, en 2015, pasó de amateur a profesional y, con ello, nuevos cambios en su vida como piloto. Además, logró el 2º puesto en la clasificación general del Campeonato de España CERTT y, se proclamó Campeona de España femenina CERTT. Un título que la convirtió en la primera mujer que quedaba tan alto en la clasificación general.

Un año más tarde, Cristina comenzó a participar en el Campus FIA Qatar, año en el que logró ser Campeona de entre las 3 pilotos que participaban en el Sealine Cross Country de FIA. Tras esta nueva experiencia, en 2017 se convirtió en la primera mujer española en finalizar el Dakar. Una competición que la piloto considera su objetivo número uno en cada temporada.
En 2019, Cristina decidió dar otro cambio en su vida. Por lo que cambió de equipo, compitiendo con un coche superior en su 3er Dakar. Un cambio que, a día de hoy, sigue perdurando y con el que ha quedado en el puesto 42 en el Dakar 2020.
Sin embargo, el sueño de esta brillante piloto sigue y hará lo propio en el Campeonato Extreme E que se celebrará en 2021. Un nuevo sueño con el mismo objetivo, seguir ganando títulos.