Cristina Vacas máxima responsable

Cristina Vacas máxima responsable de logística de Vela para los próximos JJOO

Será la encargada de los traslados de las deportistas, sus embarcaciones y distintos equipamientos.

El equipo olímpico de vela español está compuesto por 40 deportistas y personal del equipo  técnico así como responsables de la organización. A través de sus canales de difusión, la Real Federación Español de Vela presentó en 9 capítulos su equipo pluridisciplinar. En la parte logística del equipo se encuentra Cristina Vacas. Su tarea es crucial con respecto a la totalidad de las gestiones de logística relacionadas con los desplazamientos de las deportistas, los alojamientos y embarcaciones a lo largo de todo el mundo. Cristina Vacas máxima responsable.

Esta federación es una de las pocas donde la participación de las mujeres en sus órganos de dirección supera la media del resto de federaciones, ostentado la presidencia la profesional Julia Casanueva.

Embarcación española durante una competición (foto RFEV)
Embarcación española durante una competición (foto RFEV)

Cristina explica que la Federación posee remolques específicos para el traslado, por ejemplo, de las lanchas de las entrenadoras cuando se trata de competiciones nacionales o europeas. La dificultad surge cuando se trata de torneos internacionales: “Los contenedores (con los equipamientos) no pueden llegar antes de tiempo, por los costes de almacenaje, ni tampoco tarde porque no sirve de nada”.

Muchas veces los traslados se hacen por mar, que pueden tardar hasta dos meses hasta llegar a destino. “En muchos casos hay que duplicar el material, las deportistas que fueron a Nueva Zelanda y, luego, Australia (recientemente) volverán a España a entrenar mientras sus equipos viajarán a Japón”.

Este año ha sido especialmente difícil para llevar a cabo toda la logística, debido a la pandemia

Cristina Vacas es la máxima responsable en la coordinación, adecuando el tiempo en los traslados, visados y alojamientos. En los contenedores, principalmente se trasladan las embarcaciones de las deportistas y las neumáticas.  Pero también las herramientas necesarias, ropa, e incluso bicis personales de las representantes que utilizan para desplazarse en el lugar de entrenamiento. 

Este año ha sido especialmente difícil para llevar a cabo toda la logística, debido a la pandemia. Las suspensiones de competiciones, vuelos y, en especial, la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 ha obligado a reprogramar toda la organización que se tenía preparada con varios meses de antelación. Cristina Vacas máxima responsable

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias