El Barça sigue líder

El Barça sigue líder, resumen de la Jornada 9 de la liga Iberdrola

El Fútbol Club Barcelona lidera la clasificación de Primera Iberdrola con nueve triunfos en nueve jornadas. En la parte baja de la tabla pelean el Villarreal CF, el Rayo Vallecano y el Valencia FCF.

SD Eibar 0-3 FC Barcelona 

El Barça sigue líder en la liga. El equipo local buscaba vencer al líder de Primera Iberdrola. A pesar de que los primeros compases fueron dominados por las locales, las buenas acciones de Noelia evitaron el primer tanto. Sin embargo, Crnogorcevic no perdonó. Tras una buena asistencia de Lieke Martens, la suiza anotó el primer tanto del choque. Instantes después, Oshoala en un rechace pondría el segundo en el luminoso. Antes del descanso, Jenni Hermoso mostró su talento goleador con el 0-3. La segunda mitad transcurrió sin goles en un partido que las visitantes controlaron.  

Sevilla FC 1-0 Deportivo Alavés

El conjunto sevillano vuelve a la senda del triunfo tras derrotar al Deportivo Alavés

Las sevillanas  fueron superiores en la mayor parte del encuentro ante un equipo que también tuvo sus oportunidades, pero se encontró con un Sevilla muy sólido en todas las líneas. La primera mitad destacó por un ritmo alto propuesto por ambos conjuntos. Destacaron jugadoras como Inma Gabarro, Michele Vasconcelos así como Débora García

En el  segundo tiempo fueron las locales las que continuaron avisando con un disparo de Ana Franco a la madera de la portería de Cristina Cornejo. Los cambios se sucedieron antes de llegar a la hora de juego, dando entrada primeramente a Zenatha Coleman y Eli del Estal, que se erigieron en protagonistas más tarde. De hecho, la de Namibia tuvo una ocasión nada más salir tras pase filtrado de Ana Franco y a poco más de 10 minutos para el final se le anuló un tanto desde la instancia arbitral. Lo que no se anuló fue una buena acción personal de la atacante cántabra, que se acomodó el esférico para batir a Cornejo a cinco minutos para el final.

Real Sociedad 4-0 Real Betis Balompié

Las jugadoras de Natalia Arroyo no dieron opción a las béticas en Zubieta. Nerea Eizagirre, autora de dos goles en el encuentro, adelantó a su equipo en el minuto 4 tras un lanzamiento desde los once metros. La internacional con la Selección española firmó el segundo del partido en el 23′ y solo dos minutos después, Gemma Gil mandó el balón al fondo de la red para poner el tercero para la Real Sociedad. La sentencia nació de las botas de Iris, quien en el minuto 57 anotó el cuarto y último gol de las realistas. De este modo, el Real Betis Balompié encajó su cuarta derrota mientras que las locales mantienen su segunda posición en la tabla.

Athletic Club 2-3 Levante UD

El conjunto granota se lleva los tres puntos tras remontar en Lezama. En un clásico del fútbol español femenino se enfrentaban el Athletic Club y el Levante UD  dos conjuntos con una racha similar en este curso en Primera Iberdrola. Se adelantaron primero las locales con un tanto de Lucía García en el minuto 2 de partido, desde entonces comenzó el baile en el marcador. Empató el Levante UD gracias a Gio Queiroz en el 17, solo diez minutos más tarde Garazi Murua ponía en 2-1. Ya en la segunda mitad, Leire Baños igualó el luminoso y Sandie Toletti logró la remontada en el 85. Un encuentro que las granota no hubieran ganado si no fuera porque Andrea Paraluta detuvo un penalti en el tiempo añadido. Un choque épico que reflejó por qué este es uno de los clásicos del fútbol femenino español.

Real Madrid CF 1-0 Rayo Vallecano

Dos conjuntos que necesitaban ganar llegaron a un derbi vital. Las vallecanas se centraron en defender y jugar a la contra. Por su parte, las locales se hicieron con el dominio del esférico. Nahikari pudo abrir el marcador, sin embargo, su disparo se marchó por encima de la red. La ocasión más clara llegó con un disparo de Esther que hizo a Patri Larqué hacerse un paradón. Tras numerosos intentos, la delantera del Real Madrid consiguió abrir la lata. Esther marcó para poner el 1-0 en el luminoso. A pesar del tanto, la dinámica no varió en el choque.

Villarreal CF 0-3 Madrid CFF

Partido igualado en el que ambos equipos intentaron mostrar sus cartas. Antes de finalizar la primera mitad, en el 38′, Silvia Rubio rompió la igualdad. Un disparo lejano que acabó en el fondo de la red del Villarreal CF. Tras el descanso, la igualdad volvió a teñir el encuentro. Sin embargo, el choque dio un giro de 180 grados. Silvia Rubio hizo el 0-2 para dar la seguridad a su equipo de cara a los últimos compases. Fue entonces cuando la goleadora Geyse apareció para poner el 0-3 definitivo. 

Sporting Club 0-3 UDG Tenerife

El conjunto canario arrancó el partido con dominio sobre las locales. María José adelantó con un golazo a las suyas para que el encuentro se pusiera de cara a las visitantes. Minutos después la veterana volvió a disfrutar de una buena ocasión, pero no encontró portería. Los minutos transcurrían con un dominio claro de las tinerfeñas. Esto se vió reflejado en el marcador con el 2-0 por parte de Martín-Prieto. En los últimos compases del partido la ventaja aumentó. Una buena jugada acabó en las botas de Beattle que anotó su primer tanto con la camiseta del UDG Tenerife. 

Valencia 1 – 1 Atlético de Madrid

El partido empezó con intensidad por parte de ambos equipos, pero fueron las madrileñas las que tomaron ventaja en el marcador a los 11 minutos de juego gracias a un gol de Kgatlana. La internacional sudafricana aprovechó un rechace en el área para marcar el primero. El empate del conjunto valenciano llegaba en el tramo final de la primera parte con un gol de cabeza de Marta Carro. Ludmila estuvo a punto de marcar el segundo en un mano a mano con la portera del conjunto valenciano, pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo. Tras esta ocasión se llegaba al descanso con tablas en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, Deyna tuvo una ocasión de anotar el segundo con un remate desde el interior del área, pero el esférico se estrelló contra el palo derecho de la portería. A esta jugada siguió una gran acción colectiva en ataque que culminó Santos con un tiro que se marchó rozando el palo. Ludmila gozó de otra ocasión, pero su tiro desde la frontal se perdía por milímetros a la derecha de la portería del Valencia. De nuevo Deyna Castellanos buscaba la portería rival y Enith Salón con un paradón evitaba el gol de la venezolana que dejaba el 1-1 en el marcador y reparto de puntos en Valencia.

Foto

Primera Iberdrola Clasificación 

 

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

 

 

Actualidad

Cristina Gutierrez en Abu Dhabi Desert Challenge 2021

Cristina Gutiérrez, 3ª posición en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 a pesar de los problemas mecánicos

Gutiérrez se encuentra como 3ª clasificada de la etapa en su categoría T3 por detrás del saudí Alsaif y el ruso Lebedev, ganador de la etapa y uno de sus máximos rivales en la lucha por la general. En la clasificación general, Cristina cede una ventaja de 15 minutos y 33 segundos sobre el cabeza de lista de T3 (Lebedev).

Trending

Cristina Gutierrez en Abu Dhabi Desert Challenge 2021

Cristina Gutiérrez, 3ª posición en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 a pesar de los problemas mecánicos

Gutiérrez se encuentra como 3ª clasificada de la etapa en su categoría T3 por detrás del saudí Alsaif y el ruso Lebedev, ganador de la etapa y uno de sus máximos rivales en la lucha por la general. En la clasificación general, Cristina cede una ventaja de 15 minutos y 33 segundos sobre el cabeza de lista de T3 (Lebedev).

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias