Campeonato de España Absoluto de Golf

Elena Hualde, a la cabeza de la clasificación del Campeonato de España Absoluto

Elena Hualde ha tomado el testigo de Cayetana Fernández al frente del Campeonato de España Absoluto, ‘III Memorial Emma Villacieros’. La golfista ha alcanzado su ecuador en un día con una sola tarjeta bajo par. La navarra, con +1 tras 36 hoyos, ha superado las expectativas del Real Club de Golf de La Coruña. Además, golfistas como Lucía López, María Esperanza o Carla Bernar, entre muchas, están dispuestas a dar guerra en la ronda final definitiva.

Elena Hualde, a la cabeza de la clasificación del Campeonato de España Absoluto. Con tres birdies, dos bogeys y un doble bogey, Elena Hualde ha dado un mordisco a la clasificación para comandarla con un estrecho margen. Un solo impacto  en comparación a la joven madrileña Paula Martín (+2), una de las grandes sensaciones de la temporada. Su doble 73 no es sino la enésima muestra de la templanza en su juego, siempre ordenado.

La primera lideresa del torneo, la también madrileña Cayetana Fernández (+4), ha cedido el testigo, pero se mantiene al acecho. Comparte la tercera plaza con la valenciana Andrea Miralles, la vallisoletana Teresa Díez-Moliner y la almeriense Marina Escobar. Visto así, la parte alta de la clasificación refleja una mezcla perfecta de golfistas ‘locales’ y ‘americanas’.

Lejos de Elena Hualde, con las miradas puestas en firmar un ‘moving day’ interesante, están algunas de las aspirantes dispuestas a  dar guerra en la ronda definitiva. Hablamos de Carla Bernat (+7), Lucía López (+9), Paz Marfá (+9), Carla Bernat (+14) o Marta Pérez (+18). Además se ha registrado una vuelta bajo par, de la andaluza María Esperanza Serrano (71), y la baja de Carolina López-Chacarra.

Cayetana Fernández durante el Campeonato de España Absoluto 2021
Cayetana Fernández durante el Campeonato de España Absoluto 2021. (Federación Española de Golf)

Cabe recordar que hoy se establecerá un corte en el puesto 72 que, provisionalmente, está en +22. 

El campo ha demostrado en estos primeros días de juego que es necesario estar muy fina de tee a green, tener una estrategia definida y saber leer bien los greenes. Habrá que tener todas las facetas del juego en orden para hacer resultado en un recorrido exigente.

La primera tarjeta bajo par, la de Cayetana Fernández

La primera vuelta bajo par del torneo tuvo como autora a Cayetana Fernández (71, -1). La madrileña, ganadora hace apenas unas semanas en la Copa Federación Riojana, se apoyó en un eagle al hoyo 6. Esto, acompañado de un par de birdies, fue suficiente para deshacer el triple liderato que dejó la sesión de mañana. Constanza Guerrero, Elena Arias y Blanca Fernández, hermana de Cayetana, fueron las tres primeras lideresas del torneo.

Mención especial a la tarjeta de Constanza Guerrero, cuyos eagles en los hoyos 2 y 13 pesaron especialmente. El día dejó siete rondas de 7 golpes (+1), cuyas autoras lucían ya en la previa el cartel de principales aspirantes. Andrea Revuelta – flamante campeona de España Sub 18. Paula Martín, Paula Balanzategui, Marina Joyce, Alba Fernández, Teresa Díez-Moliner- también con un eagle en su carta- y Elena Hualde.

Última prueba del año del Programa Objetivo 2023

Este Campeonato de España Absoluto es la última prueba del año del Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf. En coordinación con la empresa Deporte & Business, ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup. Esta competición se celebrará este año en Toledo, Ohio (EEUU).

El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite. Además de incentivar la competición entre las más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023. Se celebrará en la Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 en el mes de septiembre de 2023.

Resultados en vivo

Ranking actualizado

(Foto de portada: Instagram @RCGOLFLACORUNA)

Más Deportivas  – Más Golf Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Trending

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias