Espectaculo arranque liga iberdrola

Goleadas y espectáculo en el arranque de la Liga Iberdrola 2021/2022

La máxima categoría del fútbol femenino español se inicia con cinco jugadoras marcando un doblete.

Real Sociedad 4-1 Valencia CFF

La Real Sociedad nos ofreció un espectáculo en el arranque de la temporada de la Liga Iberdrola. Las guipuzcoanas demostraron su fortaleza en casa con su afición ante un Valencia CFF que quería empezar con buen pie. Las vascas comenzaron con más ocasiones que su rival. Al final, la insistencia tuvo su premio y se adelantaron en el marcador. Gran centro al área que Sanni Franssi, tras controlar el esférico, remató al fondo de la red. Sin embargo, el equipo de Natalia Arroyo buscó más. Al borde del descanso, la internacional Amaiur Sarriegi puso el segundo del partido. El dominio local continuó en la segunda mitad. Cecilia Marcos se unió a la fiesta para el 3-0. Pocos minutos después, una gran jugada de  Amaiur Sarriegi acabó en un dos para uno. Hizo así su doblete particular. El Valencia CFF recortó distancias con un remate de Oriana Altuve, tras un centro de Ana Torrodà. Con este resultado el encuentro finalizó quedándose los tres puntos en manos de las vascas.

Madrid CFF 0-2 Athletic Club

Las leonas se llevaron la victoria del Antiguo Canódromo tras vencer por 0-2 al Madrid CFF en el último partido de la primera jornada de Primera Iberdrola. Tras una primera mitad igualada, aunque con dos ocasiones más claras para las madrileñas tras dar al poste en dos ocasiones, el encuentro se fue con empate a cero al descanso. En el segundo tiempo, las jugadoras del Athletic Club se aprovecharon de dos jugadas aéreas para anotar los goles del encuentro. Cabeceó Garazi Murua para el 0-1 y Ane Azkona para el 0-2, Nekane Diez fue la asistente de ambos tantos. Victoria importante a domicilio para el Athletic Club.

Deportivo Alavés 2-1 Real Betis Balompié

Día histórico en la Ciudad Deportiva del Alavés que debutó en la máxima categoría del fútbol femenino español. El encuentro transcurrió con máximo respeto entre ambas escuadras, sin ocasiones demasiado destacadas. En el segundo tiempo las blanquiazules pusieron el 1-0. Lice Chamorro fue la encargada de marcar el primer gol de la historia del Alavés en Primera Iberdrola. El Betis reaccionó y solo siete minutos después igualó el luminoso con un tanto de Andrea Medina. Se movieron los banquillos y las gloriosas remontaron. Irati Urruzola le dio la vuelta al marcador y logró así los tres primeros puntos en la competición para el Deportivo Alavés.

Sporting Club de e 0-0 Villarreal CF

Partido igualado entre el Sporting Club de Huelva y el Villarreal CF, que debutaba en Primera Iberdrola. Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con ocasiones que no acabaron de encontrar los tres palos. Los minutos pasaron, pero el marcador no variaba. Las oportunidades más claras llegaron en los últimos minutos. Belén Martínez se quedó sola en un mano a mano ante la guardameta local que evitó que el luminoso variase. El enfrentamiento acabó con un empate sin goles, significando el reparto de puntos.

SD Eibar 3-2 Sevilla FC 

El conjunto armero quería comenzar la temporada ganando y regalando una victoria a su afición. No fue sencillo pero las jugadoras de Ana Junyent lograron añadir los primeros 3 puntos a su casillero. Se adelantaron hasta en dos ocasiones las locales, definió a la perfección Arola Aparicio para el 1-0. Empató el Sevilla gracias a un tanto de Jessica Martínez. Se volvió a poner por delante el Eibar gracias a un tanto de Carla Morera antes del descanso. En el segundo tiempo, las de Ana Junyent tomaron distancia con una diana de Arola. Consiguió así el doblete en el partido aunque el choque no había terminado. Las jugadoras del Sevilla recortaron distancias y pusieron el 3-2 en el partido gracias a un tanto de Paula Nicart. Aun así no fue suficiente, el Eibar logró su primer triunfo en Unbe.

Levante UD 4-0 Real Madrid

Se presumía un partidazo en la Ciudad Deportiva del Levante para abrir la temporada en Primera Iberdrola y no defraudó. Levante UD y Real Madrid, dos equipos que finalizaron en puestos europeos en la pasada campaña. En esta ocasión protagonizaron uno de los encuentros más atractivos en esta primera jornada. Las granotas se adelantaron pronto gracias a una buena jugada colectiva que terminó con una brillante asistencia de Sandie Toletti y el gol de Alba Redondo. Las jugadoras del Levante dominaron el encuentro y ya en la segunda mitad llegó la sentencia. Con todo el tiempo del mundo para colocarse del mejor modo posible, Leire Baños puso el 2-0 tras un disparo lejano. El tercer tanto del encuentro lo volvió a marcar Alba Redondo, su segundo de este choque “europeo”. Esta vez tras una espectacular bajada de balón de María Alharilla, una asistencia de Sandie Toletti y para dentro. El cuarto y último del partido salió de las botas de Tatiana Pinto. Las valencianas firmaron un auténtico partidazo. Mostraron superioridad y se llevaron los 3 puntos en esta primera jornada.

Atlético de Madrid 5-0 Rayo Vallecano

Tras una pasada campaña aciaga, las colchoneras querían comenzar la temporada de la mejor forma posible y así lo hicieron. Las atléticas vencieron por 5 goles a 0 al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. Las goleadoras del encuentro fueron Maitane López, Rasheedat Ajibade, Laia Aleixandri (por partida doble) y Deyna Castellanos. Tras un verano de muchos cambios, las rayistas no encontraron su mejor versión y encajaron la primera derrota del curso. El Atlético de Madrid se llevó la victoria en casa y dejó la portería a cero.

Fútbol Club Barcelona 5-0 UDG Tenerife

El campeón del triplete histórico, el Fútbol Club Barcelona, volvía a escena en un nuevo curso. Lo hizo de la misma manera como lo dejó hace dos meses, con una contundente victoria. Las culés vencieron por 5-0 al UDG Tenerife, un conjunto que finalizó la pasada campaña de manera brillante. Bruna Vilamala abrió la lata con dos golazos, los primeros del Barça en esta nueva temporada en Primera Iberdrola. Le siguieron los tantos de Alexia Putellas, Patri Guijarro y Claudia Pina. Esta última da continuidad a su buena forma demostrada en pretemporada. De este modo, el Barcelona sumó los tres primeros puntos en la competición doméstica. 

Clasificación.

(Foto de portada: Levante UD)

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

 

Actualidad

Cristina Gutierrez en Abu Dhabi Desert Challenge 2021

Cristina Gutiérrez, 3ª posición en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 a pesar de los problemas mecánicos

Gutiérrez se encuentra como 3ª clasificada de la etapa en su categoría T3 por detrás del saudí Alsaif y el ruso Lebedev, ganador de la etapa y uno de sus máximos rivales en la lucha por la general. En la clasificación general, Cristina cede una ventaja de 15 minutos y 33 segundos sobre el cabeza de lista de T3 (Lebedev).

Trending

Cristina Gutierrez en Abu Dhabi Desert Challenge 2021

Cristina Gutiérrez, 3ª posición en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021 a pesar de los problemas mecánicos

Gutiérrez se encuentra como 3ª clasificada de la etapa en su categoría T3 por detrás del saudí Alsaif y el ruso Lebedev, ganador de la etapa y uno de sus máximos rivales en la lucha por la general. En la clasificación general, Cristina cede una ventaja de 15 minutos y 33 segundos sobre el cabeza de lista de T3 (Lebedev).

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias