Gorria

Aintzane Gorria: la luchadora que pide al gobierno que la dejen entrenar

Aintzane Gorria lleva 6 meses sin poder prepararse de forma completa por las restricciones

“Calladita estoy más guapa pero ya me he cansado de lo políticamente correcto, total más cosas no me pueden quitar”, así expresó la luchadora de la Selección de España, Aintzane Gorria, a través de su Twitter la indignación y el descontento con el Gobierno de Navarra al no poder entrenar de forma normalizada desde hace 6 meses. Con los Juegos Olímpicos de Tokyo a la vista, cada día que pasa es una ventaja perdida por la falta de una política deportiva equitativa frente al Coronavirus.

La campeona española en menos de 50kg que reside en Madrid se estaba preparando para el preolímpico en Hungría cuando se desató la pandemia. Volvió al país y decidió trasladarse a su ciudad, Burlada, para seguir los entrenamientos pero sin contacto físico. El 15 de agosto pudo volver a practicar cuerpo a cuerpo pero tan solo durante 12 días.  El domingo 27 una resolución de la comunidad foral prohibió los deportes de contacto medio-alto hasta el 14 de septiembre.

El reclamo es claro, ¿Por qué unos deportes sí y otros no?. Debido a la restricción, Aintzane se trasladó a Murcia a principios de agosto con una subvención del Gobierno de Navarra. “Pero no se entiende que tu comunidad no los permita y subvencione poder hacerlo en otro sitio”, concluyó la deportista. La situación perjudica su preparación para el preolímpico que comenzará en marzo del 2021 y tan solo otorga dos plazas por continente para Tokyo, el panorama es muy complicado.

 

Foto: Diario de Navarra

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias