Granollers vence ante Morvedre y retorna a la senda de la victoria
Granollers vence ante Morvedre (28:20, 16:10 en el descanso) en el Palau d’Esports de Granollers. En el partido televisado en directo por Teledeporte de la Jornada 10 en la Liga de las Guerreras Iberdrola.
KH-7 Granollers acudía a la cita con numerosas bajas en sus filas. Eso no impedía al equipo asumir el control del marcador ya desde los primeros compases. Kofler aparecía en las primeras jugadas de ataque vallesanas. Pero la jugadora que conseguió marcar la diferencia en ese primer tramo de partido fue Elaine Gomes. La pivote brasileña se incorporó al partido ante la baja de Kaba Gassama.
Gomes hacía mucho daño a la defensa levantina con su poderío físico y su movilidad. Fue clave en la primera gran ruptura de partido, al filo del 17′. Con 10:5 en el luminoso, Montse Puche detenía el reloj para ordenar a las suyas, y surtía efecto mínimamente. KH-7 Granollers haría lo propio cinco minutos más tarde, y volvía a despegar, ahora con una defensa más sólida y una gran Nicole Wiggins en el marco.
El retorno al balonmano de un Molvedre indómito
El retorno a pista nos ofrecía a un Balonmano Morvedre indómito, con un 0:3 de inicio que reducía la diferencia a la mitad. El equipo vallesano, sin embargo, no tardaría en volver a estirar el marcador. Explotó al máximo la velocidad de sus extremos. Pronto el Balonmano Morvedre había visto engrosada su desventaja, incluso a pesar del gran hacer de Carmen Toscano.
La distancia final no oscilaría ya mucho en el tramo final, reflejando el marcador un 28:20 al término de los 60 minutos. Victoria que sabe a gloria para el KH-7 Granollers, que no sabía lo que era sumar los dos puntos en liga en lo que llevamos de 2021. El Balonmano Morvedre, por su parte, sigue instalado en la zona baja.
Gijón sufre sin Cecilia Cacheda
Parecía una jornada propicia para el Liberbank Gijón, que recibía en La Arena al Adesal Córdoba, colista del Grupo B. Y nada más lejos de la realidad. El conjunto andaluz puso en apuros a las astures, hasta el punto de discutir su victoria en el segundo acto de partido. Aída Palicio salía al rescate de las suyas frente a un Adesal Córdoba que da signos de tremenda mejoría.
Las insulares ganan a Porriño en un final de infarto
Y si había dos puntos de enorme valor, esos estuvieron en juego en Porriño. El Conservas Orbe Rubensa Porriño recibía la visita del Salud Tenerife. Sobre el papel, dos equipos que aspiran a estar en la parte alta del Grupo por la Permanencia en la segunda fase. El 2:8 de inicio de las tinerfeñas hacía saltar las alarmas en el recinto gallego. Pero poco a poco consiguieron enjugar la diferencia que acabaría por “morir” en la orilla ante un Salud Tenerife que suma dos puntos de oro.
El Salud Tenerife se llevó los dos puntos al vencer por un ajustado 25-26 a las gallegas. Esto les permite seguir mirando al grupo de los cuatro primeros clasificados. El duelo respondió a la expectativa de igualdad. Si en el choque de la primera vuelta disputado en La Salud terminó con empate a 25, en esta ocasión la balanza cayó del lado tinerfeño.
Eso sí, hubo que sufrir hasta el último segundo, y a pesar de llegar a tener hasta nueve goles de ventaja (11-20) en el minuto siete de la segunda parte, las locales tuvieron el último ataque para empatar, pero se estrellaron en los palos de la portería blanquiazul.
Las santanderinas dieron la cara, pero cayeron 17-33 ante el conjunto gallego
Y para completar la jornada de la Liga de las Guerreras, compromiso plácido para el Atlético Guardés en su visita a La Albericia, ante un Uneatlantico Pereda que recibía 20 tantos en los primeros 30 minutos frente a las gallegas.
Las santanderinas dieron la cara, pero cayeron 17-33 ante el conjunto gallego. Desde el comienzo del partido se notó la diferencia en la pista. El Atlético Guardés movía la pelota con criterio en ataque estático y además estaban sólidas en defensa. Por su parte el Uneatlantico Pereda intentaba entrar por el centro. Sin embargo, se empezó a distanciar mucho de su rival cuando empezaron a toparse con la portera rival Miriam Sempere, algo que las tuvo mucho tiempo sin anotar.
El Guardés (12) descansa en tercer lugar, todavía lejos del Rincón Fertilidad Málaga (15) y más incluso del líder, el Super Amara Bera Bera (17).
La máxima anotadora del partido fue la local Sheila Hiraldo. Al término del encuentro, Andrea Pellón destacó que “intentaron hacer daño por el centro”. Por parte del cuadro visitante, la pivote África Sempere aclaró que “la defensa y la portería nos ha permitido crecer en ataque”.
Nuria Castro-Lemus y Esther Rodríguez Vidales
Actualidad

África Pérez Muñoz, capitana del Lucebasket
África Pérez Muñoz, capitana del Lucebasket. La deportista lucentina nos cuenta su trayectoria y futuras aspiraciones.

La XVII Gala del COE y sus mejores deportistas de este 2022
La Selección femenina de hockey patines y 8 deportistas más galardonadas en la XVII Gala del COE.

La campeona paralímpica michelle alonso hace oficial su retirada de la alta competición
La canaria Michelle Alonso Morales, triple campeona paralímpica en 100 metros braza para nadadoras con discapacidad intelectual, ha comunicado oficialmente al Comité Paralímpico Español su decisión de poner fin a su etapa en la alta competición.

El Super Amara Bera Bera triunfan en la Supercopa de España 2022
Después de cuatro años, el Super Amara Bera Bera ha recuperado su trono en la Supercopa de España tras una final disputada contra el Costa del Sol Málaga.
Trending

África Pérez Muñoz, capitana del Lucebasket
África Pérez Muñoz, capitana del Lucebasket. La deportista lucentina nos cuenta su trayectoria y futuras aspiraciones.

La XVII Gala del COE y sus mejores deportistas de este 2022
La Selección femenina de hockey patines y 8 deportistas más galardonadas en la XVII Gala del COE.

La campeona paralímpica michelle alonso hace oficial su retirada de la alta competición
La canaria Michelle Alonso Morales, triple campeona paralímpica en 100 metros braza para nadadoras con discapacidad intelectual, ha comunicado oficialmente al Comité Paralímpico Español su decisión de poner fin a su etapa en la alta competición.