Peres Jepchirchir

Peres Jepchirchir: la más veloz de todas

Peres Jepchirchir estableció un nuevo récord en media maratón femenina

La estirpe atlética keniata volvió a demostrar su superioridad en la competencia profesional. La keniata Peres Jepchirchir puso nuevamente su firma en la élite al batir el récord del mundo de media maratón con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 34 segundos en la carrera disputada en Praga.

La atleta de 26 años, quien ya había sido campeona mundial hace 4 años,  superó la anterior plusmarca internacional de la etíope Netsanet Gudeta de 2018 (1:06:11). Jepchirchir logró sacar una distancia considerable luego de 20 minutos de carrera y completó los primeros 10 km en 30:32 minutos. A pesar de disminuir el ritmo posteriormente, le alcanzó para batir la marca en la distancia de 21,97 km. El podio lo completaron sus compatriotas Brenda Jepleting (1.07:07) y Dorcas Jepchumba Kimeli (1.07:14).

“Quería conseguir una marca sobre 1.04:50 pero estoy contenta con esta”, afirmó Jepchirchir. De haber hecho ese tiempo, se habría quedado con el récord mundial femenino absoluto en medio maratón que pertenece a la etíope Ababel Yeshanew con un tiempo de 1.04:31 conseguido el 21 de febrero en Emiratos Árabes.

Foto: Martín Divisek

Actualidad

Trending

fin semana victoria tenista

Un fin de semana de victoria tenista

El pasado fin de semana ha sido de victoria tenista. Las españolas Cristina Bucșa y Alba Rey fueron campeonas en los torneos de WTA e ITF, respectivamente.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias