Joana Pastrana se despide

Joana Pastrana se despide por la puerta grande del boxeo internacional

La tres veces campeona del mundo y de Europa, Joana Pastrana, se enfrentó y ganó el pasado sábado 26 de junio de 2021 en el Wizink Center de Madrid, a la boxeadora francesa Anne Sophie Da Costa el Campeonato de Europa del peso mínimo. Una gran victoria que revalidó su título europeo y sirvió de despedida de su carrera como ya anunció en sus redes.

Joana Pastrana se despide del boxeo tras ganar el Campeonato de Europa del peso mínimo. Llegaba al ring con tres campeonatos del mundo y otros tres títulos de Europa y peleaba por revalidar el título continental en el Wizink Center que se puso en pie tras pronunciar su nombre en la presentación. A Pastrana se la vio al 100% desde el primer asalto mostrando una gran superioridad frente a su rival que en los primeros momentos intentó soltar alguna mano que alcanzara a la campeona. Joana por su parte no cedió lo más mínimo y con distancia y ganas fue golpeando hasta dominar a Anne Sophie Da Costa. Ésta se vio limitada desde el principio para sacar las manos y se limitó a defenderse. Mientras, Joana iba sumando puntos en la cartulina de los jueces a través del castigo continuado al cuerpo de su rival.

Tan solo tuvimos que llegar al tercer asalto para ver la incontestable superioridad de Joana que incluso provocó que en los últimos segundos de este asalto se le cayera el protector a su rival. Las manos de la española eran cada vez más contundentes. En el sexto asalto y tras una serie de manos el público entendió que el  KO estaba cerca. Éste no llegó, pero fue lo único que le faltó a la pelea de despedida de la campeona española. Aún así, la despedida fue magistral.

Sin duda alguna, la pelea fue perfecta con la confirmación de los jueces. En el décimo asalto tan solo esperó a que sonara la campana, sonrió y abrazó a su rival. Así retuvo el cinturón de campeona de Europa, el cuarto, a los puntos por decisión unánime. Ganó todos los asaltos y todas las cartulinas mostraban un 100-90 abrumador para la española.

Despedida agridulce de la púgil española 

Por la megafonía sonó el “We are the Champions” y Joana Pastrana fue feliz. Agradeció su carrera y se despidió reiterando su decisión con un sabor agridulce por tener que marcharse por no poder vivir de ello.

Me voy con sabor agridulce, pero todo lo que he hecho ha sido de corazón, porque es lo que he querido. No me dejo nada a medias, así que voy a conseguir todo lo que me proponga. Tanto aplauso a mí me desborda, pero dad un aplauso a mi equipo”, dijo Joana Pastrana para despedirse.

Las redes sociales se han volcado con ella con comentarios como “Si alguien merece entrar en leyenda pugilística mundial, esa es ella” (@CincaJorgeJ). También sus fans insisten en el descontento de que se tenga que marchar para dedicarse a otra cosa. “Ojalá algún día, grandes deportistas de este país (campeones mundiales y europeos) no tengan que retirarse simplemente porque no pueden vivir de su trabajo. Grande @jpastranabox” (@reumacia).

(Foto de portada: Facebook Wizink Center)

Más DeportivasMás Boxeo Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias