Jornada 12 Liga Iberdrola

Las favoritas no fallan a su cita con la victoria en la Jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola

Las candidatas al título siguen sumando de dos en dos una jornada más y mantienen viva la apasionante lucha por el título.

La Jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba a su fin esta noche tras la disputa de los 6 partidos programados para un sábado maratoniano, que arrancaba con el partido retransmitido en Teledeporte entre las del Conservas Orbe Rubensa Porriño y Visitelche.com Elche.

Encuentro en el que las jugadoras del Elche supieron lidiar con una cancha complicada para terminar sumando dos nuevos puntos a domicilio que le permiten escalar hasta la séptima plaza de la clasificación.

Un séptimo puesto que perdían esta semana las de KH-7 Granollers que en la tarde del sábado se veían superadas en Huerta del Rey contra las de Caja Rural Aula Valladolid. Choque en el que las vallisoletanas tomarían la delantera muy pronto, dominando con 6 goles de renta (min. 12) antes del primer cuarto de hora.

Caja Rural Aula Valladolid cada vez más cerca de Mecalia Atlético Guardés

Cómoda ventaja que las jugadoras del Caja Rural Aula Valladolid fueron ampliando hasta el definitivo 35:27, que les permite seguir contando sus partidos por victorias y les acerca aún más a la quinta plaza que ocupan las de Mecalia Atlético Guardés.

Escuadra gallega que esta semana veía como se reducía su ventaja con las pucelanas, tras caer en su visita al Costa del Sol Málaga. Un duelo donde las jugadoras del Mecalia sorprendieron a las malacitanas.

Ambas partes mostraron una gran intensidad que se traducía en un constante intercambio de golpes al que parecían adaptarse mejor las locales, que conseguían tomar distancias (13:10) en el luminoso antes del paso por vestuarios.

Tiempo de descanso que en nada parecía cambiar la mentalidad de las jugadoras de los dos equipos, que no bajaban ni un ápice el ritmo del encuentro, y en el que la actuación de la internacional española Merche Castellanos comenzaba a decantar la balanza a favor de las malagueñas. Buen trabajo bajo palos de la portera española, que permitía al Costa del Sol Málaga ampliar su ventaja y resistir las embestidas de un incansable Mecalia Atlético Guardés. Gran desgaste de las jugadoras de los dos equipos en un segundo periodo que finalmente terminaría con un 28:24 que permite a las malacitanas seguir metidas de lleno en la lucha por el título.

Mercedes Castellanos, ‘Guerrera Iberdrola’ de la Jornada 12

Mercedes Castellanos, portera de Costa del Sol Málaga, ha sido elegida como Guerrera Iberdrola de la Jornada 12 en la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, a través de los votos registrados en la página web del concurso por parte de los aficionados.

La guardameta manchega fue una pieza clave en el triunfo de su equipo ante Mecalia Atlético Guardés, un rival directo en la pelea por los puestos europeos de la clasificación.

Pugna por la primera plaza a la que también aspira Unicaja Banco Gijón que este fin de semana no fallaba a su cita con la victoria (18:25) con las del Handbol Sant Quirze. Dos puntos más que permiten a las de Cristina Cabeza seguir la estela de un Super Amara Bera Bera que se debía emplear a fondo en el segundo periodo para sumar dos puntos (20:30) las jugadoras del Balonmano Morvedre a las que la gasolina le alcanzó 45 minutos. Victoria con la que las del Super Amara respondían a la presión, manteniendo los 3 puntos de renta sobre sus principales perseguidoras.

Por su parte, las del Rocasa Gran Canaria completaban la jornada 12 venciendo 28:24 al Zonzamas Cicar Lanzarote en el derbi insular. Triunfo con el que no fallaban en una jornada en la que las favoritas han sumado de dos en dos.

Pincha aquí para conocer todos los resultados de la Liga Guerrera Iberdrola

(Foto de portada RFEB)

Más Deportivas  – Más Balonmano Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

 

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias