jornada 26 liga iberdrola

Jornada 26 Liga Iberdrola de Fútbol: Alexia Putellas sigue imparable

Un empate insuficiente para ambos equipos en el Betis Real Madrid. Final de infarto en el Sevilla-Atlético con Coleman firmando un doblete decisivo. Esther González rescata a las granotas ante el Sporting de Huelva. Real Sociedad vence de manera convincente a un parado Logroño. Granadilla sigue soñando tras tumbar al Santa Teresa. El Athletic consigue los tres puntos con un contundente resultado. Las valencianas logran tres puntos vitales para la salvación. Intensidad y coraje de las sevillanas que arrancan los tres puntos ante el Atlético. El Espanyol rescata un punto agridulce en el tiempo añadido.

FC Barcelona 9-0 Deportivo Abanca

Jornada 26 de la Liga Iberdrola con la vuelta del público al estadio, el Barça regaló a la afición una auténtica exhibición. Antes de los 10 minutos de partido, Mapi León ya había adelantado a las culés en el luminoso. Ella abrió la lata y se le sumaron Alexia Putellas con un hat-trick, Jenni Hermoso con un doblete, Marta Torrejón y dos tantos en propia puerta del Deportivo Abanca. El Fútbol Club Barcelona sigue imparable y suma así su vigésimo tercera victoria en Primera Iberdrola, siguen invictas con 60 puntos y 119 goles a favor. Las gallegas se quedan en el último puesto de la tabla con 17 puntos. 

Valencia Féminas CF 2-0 Madrid CFF

El Valencia se impuso en el choque ante el Madrid CFF gracias a dos goles de Anna Torroda y Candela Andújar en un partido que aleja a las madrileñas de la zona alta de la tabla y mantiene a las locales en la zona media.

Levante UD 2-2 Sporting Club DE Huelva

Valencianas y onubenses se reparten puntos tras un choque intenso en el que las andaluzas se pusieron por delante en la primera mitad con tantos de Dany Helena da Silva y Mayra Ramírez. Tras el descanso, apretaron las de María Pry y los dos tantos de la “pichichi” Esther González, el segundo en el minuto 96, hicieron la igualada.

UDG Tenerife 3-1 CD Santa Teresa

Las tinerfeñas prolongan una buena racha de juego y resultados con una nueva victoria que les permite seguir en la lucha por los puestos de arriba. Anotaron Carolina Martín Prieto y María José Pérez en dos ocasiones. Recortó distancias para las extremeñas Estefanía Lima pero la victoria se quedó en La Palmera.

Real Sociedad 3-1 EDF Logroño

Tras los compromisos internacionales, las de Natalia Arroyo recibían al EDF Logroño en Zubieta. Las donostiarras se han impuesto por tres goles a uno con tres tantos de las internacionales con España, Nerea Eizagirre, Bárbara Latorre y Nahikari García. El gol de las riojanas salió de las botas de Lova Lundin. La Real Sociedad, con este triunfo, se coloca cuarta en la clasificación con 47 puntos, a falta de saber qué hacen el resto. El EDF Logroño sigue en puestos de descenso con 19 puntos. 

RCD Espanyol 2-2 Rayo Vallecano

Máxima igualdad en un encuentro en el que se adelantó el Rayo Vallecano hasta en dos ocasiones pero las locales terminaban rápidamente empatando. Sucedió antes del descanso, en el 44′ marcó Teresa Morató y en el 47′ Maya Yamamoto igualaba el marcador. Al borde del final se adelantaban las visitantes en el 84′ tras una diana de Camila Sáez y el Espanyol ponía el empate a dos definitivo de las botas de  Cristina Baudet. El Espanyol se queda con 23 puntos y el Rayo con 25.

SD Eibar 2-5 Athletic Club

El derbi guipuzcoano en Unbe comenzó pronto decantándose a favor de las leonas. En el minuto seis ya iban por delante en el marcador gracias a un tanto de Vanesa Gimbert, quien anotaba su cuarta diana de la temporada. Tras este gol, cuatro más para el Athletic Club, uno de María Díaz, un doblete de Irene Ogiza y el tanto definitivo lo puso Yulema Corres, quien ya ha visto puerta en tres ocasiones este curso. Les funcionó a las jugadoras del Athletic el balón parado y lograron llevarse así tres puntos más para sumar 31 puntos en la clasificación. En la otra cara de la moneda, el SD Eibar, Jujuba y Mirian Rodríguez de penalti logaron recortar distantes pero ya era tarde. El cojunto armero se quedó con 26 puntos y seguirá luchando por despegarse de la zona peligrosa de la tabla.

Real Bétis 1-1 Real Madrid

El Real Betis Féminas está muy vivo. Hoy se marcó un partidazo ante el tercer clasificado de la Primera Iberdrola, el Real Madrid, en Valdebebas y logró un empate muy valioso para seguir en la pelea por la permanencia (1-1), aunque lo cierto es que las verdiblancas merecieron un premio mayor. Sin embargo, un gol de Kosovare Asllani de penalti en el 77 acabó por igualar una contienda que mostró la mejor versión del equipo bético.

Sevilla 3-2 Atlético de Madrid

El Sevilla FC logró el domingo una victoria de mucho peso ante el Atlético de Madrid.El partido se presentaba intenso por las dinámicas de uno y otro equipo. Y el conjunto sevillista de la Primera Iberdrola no sólo supo aguantar un 1-0 favorable al descanso, sino que logró responder a los golpes de su rival en una segunda mitad con emoción hasta el descuento. Ana Franco adelantó a las nervionenses en la primera mitad y Zenatha Coleman respondió por dos veces a los arreones de las visitantes. 

Consulta la clasificación aquí

(Foto de portada: RFEF)

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Leonas vencen a Irlanda en el World Rugby

Las Leonas vencen a Irlanda 8-7 y se acercan al Mundial de Nueva Zelanda

La Selección femenina de rugby XV ha comenzado el Clasificatorio Europeo al Mundial de Nueva Zelanda 2021 (aplazado a 2022), celebrado en Parma. Inician con una victoria de puro coraje ante una rocosa Irlanda. El ensayo de la debutante Lea Ducher en el minuto 72, puso el definitivo 8-7 tras ir por detrás casi la totalidad del partido.

Trending

Leonas vencen a Irlanda en el World Rugby

Las Leonas vencen a Irlanda 8-7 y se acercan al Mundial de Nueva Zelanda

La Selección femenina de rugby XV ha comenzado el Clasificatorio Europeo al Mundial de Nueva Zelanda 2021 (aplazado a 2022), celebrado en Parma. Inician con una victoria de puro coraje ante una rocosa Irlanda. El ensayo de la debutante Lea Ducher en el minuto 72, puso el definitivo 8-7 tras ir por detrás casi la totalidad del partido.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias