Kosgei gana con comodidad la Maratón de Londres a pesar de la lluvia

Completó la carrera en 2h18:58 y Sara Hall terminó 2da, su mejor marca a los 37 años

La plusmarquista mundial keniata de prueba mixta, Brigid Kosgei, repitió su triunfo en la Maratón de Londres bajo una lluvia y frío incesantes, que dificultaron aún más la prueba. Completó los 42,195 kilómetros en 2h18:58, con relativa comodidad sobre la sorpresiva escolta, Sara Hall, quien obtuvo su mejor marca personal a los 37 años.

La carrera se organizó en 19 vueltas de 2.150 metros más 1.345 metros finales para llegar a la meta en The Mall. Kosgei y Ruth Chepngetich fueron quienes comandaron desde el inicio la carrera con un andar agresivo y veloz y que, tras media hora, empezaron a ampliar su distancia con respecto al pelotón.

A partir del kilómetro 30, Kosgei se despegó del resto para empezar a plasmar su victoria en la prueba que terminó cerca del tiempo récord que estableció Mary Jepkosgei Keitany (2hs17:01) en la misma ciudad en 2017.

La estadounidense Hall se aseguró el segundo lugar tras finalizar la maratón con 2hs22:01 por delante de la también keniana Chepngetich, quien sufrió el cansancio físico a pocos metros del final.

Foto: Getty

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias