une sus fuerzas para seguir luchando contra la violencia de género

La Selección española une sus fuerzas para seguir luchando contra la violencia de género

Las jugadoras españolas han mostrado su rechazo a la violencia de género luciendo un lazo morado en sus botas y con un posado como forma de reivindicación en el entrenamiento junto a un gran lazo morado
une sus fuerzas para seguir luchando contra la violencia de género
La Selección española en el campo de entrenamiento conmemorando el Día Internacional contra la violencia de género (Foto: RFEF)

Este miércoles 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género, un día que se conmemora en todos los rincones del mundo. Es por ello, que la Selección Española ha querido mostrar su apoyo para hacer frente a esta terrible lacra social.

Tanto jugadoras como cuerpo técnico han querido sumarse a esta lucha mediante una iniciativa bastante llamativa. Se trata de unos cordones morados con las que las internacionales quieren marcar un gol frente a un rival tan conocido como es el maltrato de la mujer de las mujeres por los hombres y romper, así, con el silencio que todavía sigue rodeando a la sociedad.

Cordones morados en las botas del equipo de la Selección española
Iniciativa de las jugadoras de la Selección llevando en sus botas cordones morados (Foto: RFEF)

Frente a esta lucha, el equipo junto a su directora de fútbol femenino de la RFEF, María Tato, han tenido un gesto muy significativo. Juntas han posado en el campo de entrenamiento con un gran lazo morado a su alrededor.

El lazo morado, es el emblema de esta lucha en un día tan señalado. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, adjudicando para tal fin el día 25 de noviembre. En este día, el mundo entero lucha y denuncia las distintas formas de violencia que se ejerce sobre las mujeres por parte de los hombres y reclama a los gobiernos políticas más firmes para su erradicación.  Todo ello como forma de no olvidar y recordar a todas aquellas mujeres que sufren o sufrieron este maltrato y, que muchas de ellas, no están ya aquí para seguir luchando.

Una iniciativa de la Selección que ha dedicado parte del tiempo de entrenamiento para seguir concienciando este grave problema social que afecta a gran parte de la mitad de la población mundial.

Sobre esta iniciativa ha hablado la capitana de la Selección Irene Paredes quien, además, ha sido la encargada de distribuir a sus compañeras y al cuerpo técnico los cordones morados que han lucido.

Jugadoras de las Selección española
Irene Paredes repartiendo a sus compañeras los cordones morados para sus botas (Foto:RFEF)

“Nosotras como Selección y siendo referentes de mucha gente debemos empujar y hacer fuerza para terminar con esta lucha hasta que no haya ningún caso de violencia”, ha explicado Irene Paredes.

La Selección española, que se encuentra concentrada para los decisivos duelos clasificatorios frente a Moldavia y Polonia, ha mostrado así su compromiso con esta lucha.

Desde Másdeportivas, nos unimos a este compromiso y, mostramos nuestro apoyo para seguir luchando por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Juntas lo conseguiremos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias