Medalla de oro para España de 20 km marcha en el Campeonato de Europa

Medalla de oro en el Campeonato de Europa por equipos de 20km marcha

Histórica jornada para el atletismo español en el Campeonato de Europa por equipos de Podebrady. En el regreso de las pruebas de marcha del calendario internacional, las marchadoras nacionales volvieron a demostrar que esta es su competición favorita. Tres oros por equipos junto a siete podios individuales cierran una gran actuación de las marchadoras en el Campeonato de Europa por selecciones.

Medalla de oro en el Campeonato de Europa por equipos de 20km marcha.Competir con el cartel de favorita colgado en el pecho no siempre es fácil, pero nuestras marchadoras de 20km están acostumbradas y lo llevan con orgullo. Acudían a Podebrady a defender el título, y lucharon por mantener ese primer escalón hasta el final. Las primeras en salir a competir fueron Raquel González, Laura García Caro y María Pérez. Se colocaron en el grupo de cabeza  compuesto por ocho atletas hasta el ecuador de la prueba. Sin embargo, a partir del kilómetro 13, la lucha se redujo a cuatro personas: las tres españolas y la italiana Antonella Palmisano. Primero intentó el ataque Raquel González que acabó descolgandose de los puestos de podio. María Pérez y Laura García Caro se mantuvieron pegadas a la italiana hasta el kilómetro 18, cuando Antonella Palmisano consiguió alejarse.

 Sin embargo, las tres españolas consiguieron mantenerse en las tres posiciones siguientes, asegurando el título para #EspañaAtletismo. Tercer título consecutivo de campeonas de Europa, cuarto en la última década (2011-2017-2019-2021). Además, de mejor actuación en cuanto a resultados individuales, con María Pérez segunda (1:28:03 SB), Laura García Caro tercera (1:28:07) y Raquel González cuarta (1:28:37). Todas ellas marchando por debajo de la mínima olímpica. Julia Takacs completó la actuación del equipo nacional con una vigésima posición (1:34:55).

Medalla de oro en 20km marcha en el Campeonato de Europa
Medalla de oro en 20km marcha en el Campeonato de Europa. (J. A. MIGUELEZ/ Federación Española de Atletismo)

#EspañaAtletismo nos hace soñar

En la primera edición de los 35km en el Campeonato de Europa de selecciones, #EspañaAtletismo solo podía luchar por los podios individuales.  Acudieron solo dos atletas, y son tres las necesarias para la clasificación por equipos. Pero durante gran parte de la prueba Mar Juárez nos hizo soñar con lograrlo. Durante casi 33 kilómetros, la catalana ocupó puestos de cajón. Por momentos segunda, la mayor parte tercera, a falta de dos kilómetros se vio alcanzada por la italiana Lidia Barcella y finalmente fue cuarta. Con 2:52:44, consiguió su mejor marca personal y ser la cuarta con mejor marca española de la historia. También logró marca personal Antía Chamosa, que ya era la plusmarquista española sub23 de los 35km (2:58:22) y dejó la nueva mejor marca española sub23 en 2:57:51.

En los 10km sub20, Celia Vílchez y Alicia Lumbreras fueron finalmente las dos representantes de #EspañaAtletismo, después de que María Moya no viajase a Podebrady. Las dos realizaron un gran trabajo en equipo. Manteniéndose entre la séptima (Celia Vílchez 48:34) y la octava posición (Alicia Lumbreras 49:03) que las dejó a las puertas del podio por equipos. Las españolas fueron cuartas, empatadas a puntos con las terceras (República Checa). Pero no se subieron al podio dado que las checas contaban en sus filas con la campeona de la prueba, Eliska Martínková.

Concluye de este modo un gran Campeonato de Europa por equipos. Tras un año de parón, sin competiciones internacionales de marcha, cabe destacar el trabajo realizado en todo este tiempo por las atletas  y el sector nacional de marcha.

Resultados 

Historial de atletismo de España

Más Deportivas  – Más Atletismo Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Liga iberdrola de rugby

Liga Iberdrola de Rugby: Corteva Cocos supera a Majadahonda y la parte alta se aprieta

En una nueva jornada de la Liga Iberdrola de Rugby, las Cocodrilas de Sevilla lograron un buen triunfo ante Majadahonda, que sigue como líder, pero ahora a solo 1 punto de las segundas. Sanse Scrum, estuvo muy cerca de sorprender a Eibar como visitante, pero terminó cayendo mientras que Olímpico tuvo que trabajar para derrotar a Sant Cugat. Cisneros y CRAT postergaron su encuentro por casos de COVID

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias