Los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freeski se hicieron esperar. Primero estaban previstos en China, tras su cancelación se reprogramaron en Canadá y tras cancelarse de nuevo, siempre por motivo Covid19, parece que a la tercera va la vencida y hace unas semanas se conoció que finalmente sí tendrían lugar en Aspen Snowmass, Colorado. Esta tarde podremos disfrutar del mejor Snowboard protagonizado por Queralt Castellet clasificada en segunda posición.

Esta cita tiene gran importancia ya que tiene lugar cada dos años y además en esta ocasión ocurre en año preolímpico (Beijing2022). Hacerse con una de las codiciadas ocho plazas para la final es cosa de privilegiadas, pero la sabadellense Queralt Castellet lo ha conseguido en su modalidad de halfpipe tras dos grandes rondas de 86,50 y 81,25 puntos, respectivamente, que le han catapultado en segunda posición en la semifinal del jueves 11 de marzo en el séptimo mundial que disputa.

Disfruta de las 18 mejores riders del mundo

A esta semifinal, en la que únicamente competían 18 de las mejores riders del mundo, la de Sabadell llegaba muy fuerte tras haber tenido unos días de entrenamientos muy buenos “voy con muchísimas ganas y voy a dar lo mejor de mí para hacerlo lo mejor posible, aunque mis rivales americanas y japonesas están muy fuertes y la mayoría de las que participamos tiene opciones para entrar en la final”, comentaba hace unas horas.

“Nos tendremos que adaptar a condiciones muy variantes sobre todo porque los primeros días de entrenamientos oficiales las temperaturas altas han hecho que la nieve estuviera muy blanda en el pipe. Estos días vuelven a bajar las temperaturas y todo apunta a que nevará, esto hará que tengamos estar pendientes de las condiciones y tener varias posibles rondas para podernos adaptar a los cambios”.

Y se cumple su predicción, ya que en el “podio” clasificatorio le acompañan las estadounidenses Chloe Kim y Maddie Mastro, en primera (93,75 puntos) y tercera posición (80,75 puntos) respectivamente, y las cuatro participantes japonesas: Sena Tomita, Haruna Matsumoto, Mitsuki Ono y Kurumi Imai que también han conseguido su pasaporte para la final.

Castellet vuela a lo más alto

“Supercontenta de cómo ha ido la clasificatoria. Me he clasificado en segunda posición con un Switch Bs 5, Cab 7, Fs 5, Bs 9 y Fs Air. He hecho dos rondas diferentes, pero sobre todo nos hemos centrado en el drop in switch, algo que he trabajado mucho las últimas semanas y estoy muy feliz de haber podido planchar las rondas y hoy y estar en las finales donde voy a estar dándolo todo”, comentó Castellet emocionada. 

Hoy podremos disfrutar del mejor Snowboard protagonizado por Queralt Castellet en la final de Aspen que irá a por todas para intentar conseguir un merecido puesto en el podio. Ya lo consiguió en los mundiales en Kreischberg, Austria en 2015 donde se alzó con la plata mientras que en Park City, EEUU, en 2019 se quedaba a la puerta del podio con una 4ª plaza.

Clasificación semifinales campeonatos del mundo fis Aspen Snowmas

    1.       Chloe Kim (USA)                 93,75 puntos
    2.       Queralt Castellet (ESP)      86,50 puntos
    3.       Maddie Mastro (USA)         80,75 puntos
    4.       Sena Tomita (JAP)              73,00 puntos
    5.       Haruna Matsumoto (JAP) 72,00 puntos
    6.       Elizabeth Hosking (CAN)    71,75 puntos
    7.       Mitsuki Ono (JAP)               66,50 puntos
    8.       Kurumi Imai (JAP)               63,00 puntos

Programa oficial de la competición: https://bit.ly/3tJvkGf

Más Deportivas  – Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *