Mireia Benito gana una doble carrera de la Copa Catalana

Mireia Benito gana una doble carrera de la Copa Catalana antes del Tour de la República Checa

El Massi-Tactic domina la Copa Catalana con Mireia Benito que gana una doble carrera donde el club de la Costa Brava monopoliza las primeras posiciones.

El Massi-Tactic UCI Women’s Team continúa como líder de la Copa Catalana de ciclismo de carretera tras vencer con claridad el fin de semana pasado en la cuarta y quinta prueba disputadas en la Garriga y en Terrassa (Barcelona). Mireia Benito, la lideresa, quedó primera en las dos jornadas y las otras posiciones de la parte delantera fueron monopolizadas por el club de la Costa Brava: en la Garriga, Emma Grant y Martina Moreno completaron el podio, y en Terrassa, Iris Gómez, del filial, el Catema.cat, fue segunda y Patri Ortega, tercera. A destacar también el papel de Marta Sánchez (Massi-Tactic) y de Annabel Martí (Catema.cat).

El Massi-Tactic sigue como líder destacado por equipos y en individual de la Copa Catalana y esta semana tendrá un duro compromiso, ya que entre este jueves 8 y domingo 11 de julio disputará el Tour de la República Checa, que se vuelve a disputar dos años después. Las de Torroella de Montgrí correrán con Vita Heine, ganadora de la última edición, en 2019; Spela Kern, Maaike Coljé, Olivia Grant, Mireia Benito y Patri Ortega.

Podio Mireia Benito gana la Copa Catalana
Podio de la Copa Catalana (Foto: Massi Tactic UCI Women,s Continental Team)

Tercer año de vida dentro de un club fundado en 1990

El Massi-Tactic UCI Women’s Team es el primer equipo de mujeres del Club Ciclista Baix Ter, de Torroella de Montgrí (Girona). Esta es su tercera temporada en la élite del ciclismo femenino de carretera y quiere seguir creciendo tras superar con éxito los dos primeros años. Este año cuenta con un equipo más internacional que nunca, ya que 7 de las 12 corredoras son extranjeras, pero dispone también de ciclistas catalanas y españolas.

El CC Baix Ter se fundó en 1990 y creó su primer equipo de mujeres hace 10 años para dar proyección a tres mujeres de la entidad que dejaban la etapa de formación. Esta iniciativa tuvo muy buena acogida y hace tres temporadas contaban con 23 ciclistas catalanas, baleares y aragoneses. Pese a la creación del equipo UCI, en 2019, el club de la Costa Brava ha continuado apostando por el crecimiento de la cantera. Sigue teniendo un segundo equipo amateur (Catema.cat) que participa en pruebas territoriales. La apuesta del primer equipo por la cantera es constante. El Massi-Tactic ha tenido, en los tres años de vida, varias ciclistas procedentes del Catema.cat. Actualmente, están consolidadas Mireia Benito, Patri Ortega y Martina Moreno. Además, Marina Isan y Ariadna Trias -bajas este año- también compitieron en el Massi-Tactic, y Mireia Trias, fichada el año pasado, se había formado en la cantera del Catema.cat.

 (Foto de portada: Massi-Tactic)

Más Deportivas Más Ciclismo Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias