Moviestar Estudiantes Copa Reina

Movistar Estudiantes solicita su billete a la Copa de la Reina con un gran encuentro en Leganés

Tenían que ganar para dejar su clasificación para la Copa de la Reina virtualmente atada y el Movistar Estudiantes no falló en un exigente derbi en Leganés.

Un complicado encuentro en el que las jugadoras del Movistar Estudiantes salieron a por el partido desde el mismo salto inicial  para fijar su participación en la Copa de la Reina. Lograron la última victoria de una primera vuelta que el Embutidos Pajariel Bembibre cerró con un valioso triunfo ante el Baxi Ferrol en la lucha por la permanencia.

En un duelo histórico, ya que ambos equipos iban a verse por primera vez las caras en la LF Endesa. Las del Movistar Estudiantes han sido las grandes triunfadoras de una noche donde se ha premiado su trabajo. El conjunto colegial ha logrado en el derbi madrileño la última victoria de la primera vuelta para dejar así encarrilada su clasificación para la Copa de la Reina 2022. Todo ello tras un encuentro sin fisuras y en el que el Estudiantes dejó claras sus intenciones ya desde los primeros compases de partido para firmar un contundente parcial con el que poner tierra de por medio en el electrónico (18-27). El encuentro comenzaba a decantarse y gran parte del mérito corría a cargo de una Nadia Fingall imparable bajo los aros. Su empuje fue más que suficiente para poder neutralizar el buen hacer de la jugadora Pierre Louis en el Leganés. Así, el encuentro no corrió peligro en ningún momento para un equipo que asegurada con el bocinazo final un triunfo definitivo para poder optar a la Copa de la Reina (68-80).

Baxi Ferrol que dejó escapar un valioso triunfo

El Bembibre Arena fue testigo de otro de los duelos aplazados de la Jornada 15, en esta ocasión el que enfrentó al Pajariel Bembibre con un Baxi Ferrol. En este caso dejó escapar un valioso triunfo. Un choque que terminó cayendo del lado local tras cuatro cuartos de intensidad y emoción en la que las bercianas llevaron la voz cantante durante un buen número de minutos. El Baxi Ferrol trató de invertir su suerte al comienzo del último cuarto gracias al acierto exterior de Natalia Rodríguez, pero el mayor acierto local terminó dejando la victoria en casa. Uno de esos partidos que puede llegar a valer una permanencia en la categoría (66-62).

LF ENDESA – JORNADA 15:

– Campus Promete vs Casademont Zaragoza (53-62) | MVP: M. Hempe – 23 val

– Spar Girona vs Durán Maquinaria Ensino (76-56) | MVP: R. Gardner – 29 val.

Aplazados:

– Tenerife vs IDK Euskotren (51-74) | MVP: M. Coulibaly – 29 val.

– Pajariel Bembibre vs Baxi Ferrol (66-62) | MVP: A. Melgoza – 22 val.

– Innova TSN Leganés . Movistar Estudiantes (68-80) | MVP: N. Fingall – 32 val.

– SPAR Gran Canaria vs Perfumerías Avenida (3 Febrero) | CanalFEB.tv

– Kutxabank Araski vs Valencia Basket (4 Febrero) | CanalFEB.tv

– Cadí La Seu vs Lointek Gernika (12 Febrero) | CanalFEB.tv

Resultados 

(Foto de portada Manu Márquez FEB)

Más Deportivas  – Más Baloncesto Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Trending

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias