Aparecce Rubiales en el centro de la fotografía y las mujeres futbolistas invisibilizadas y tratadas como eternas menores

Las mujeres futbolistas, eternas menores de edad

El conflicto sobre la titularidad de los derechos audiovisuales del fútbol femenino, en el centro del litigio entre la ACFF y la FFE está protagonizado por hombres. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), interpone una querella contra Rubiales. La jueza Inmaculada González, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda, ha admitido a trámite dicha querella. Ésta se interponecontra Rubiales y Andreu Camps, presidente y secretario general de la RFEF. Acusa a  ambos de llevar una «campaña de acoso y hostigamiento» a los clubes con el objeto de hacerse con la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. 

Hasta el momento, los máximos responsables implicados en el proceso son hombres y las mujeres futbolistas siguen siendo tratadas como las eternas menores. El techo de cristal planea en el deporte, las mujeres siguen sin aparecer en los órganos de poder y de decisión en un mundo que les atañe a ellas. 

La jueza fundamenta en su auto que «Los hechos hacen presumir la posible existencia de delito de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa». Asimismo se ha trasladado la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción.

Las futbolistas: principales perjudicadas en este litigio sobre los derechos audiovisuales de La liga Iberdrola

La ACFF argumenta en su querella la pretensión de Rubiales  de hacer  incumplir a los clubes las obligaciones contractuales asumidas por los clubes. Denuncian la existencia de distintas y veladas amenazas, cristalizadas, en algunos casos, a través de la incoación e instrucción de distintos expedientes sancionadores de naturaleza injusta o improcedentes utilizados como medio de extorsión. En otros, a través de la injustificada denegación de la concesión de subvenciones o participación en ayudas para el desarrollo de la actividad deportiva.

El presidente de la RFEF ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo 29 de abril a las 12:00 horas. Además de Rubiales. También deberán personarse el secretario general Andreu Camps,  Iñaki Mikeo Etxarri, responsable del fútbol femenino del organismo federativo; y Pedro González, director del área legal de la FEF, todos ellos el próximo 18 de marzo. Asimismo, la jueza ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y ha citado el 14 de mayo, como testigos, a Rubén Alcaine, presidente de la ACFF; Pedro Malabia, director de fútbol femenino de LaLiga; y Pablo Mantilla, director general de la Fundación Valencia CF.

Por su parte, la RFEF respondió a la imputación señalando directamente a LaLiga como responsable de la querella interpuesta por la ACFF y aseguró desconocer el contenido de la misma. “No está de más recordar que la ACFF tiene su sede en la LNFP (Liga Nacional de Fútbol Profesional, LaLiga); que su responsable es empleado de LaLiga y que en los últimos años ha inundado los juzgados de procedimientos contra la Real Federación en la misma línea que la LNFP, que ha interpuesto decenas de causas contra la institución que dirige el fútbol en España”, señaló el comunicado de la federación  en relación a la influencia del organismo presidido por Javier Tebas en este nuevo frente judicial abierto.

El Sevilla CF, El Espanyol y Córdoba se desvinculan de la ACFF y el Deportivo se desmarca 

Los clubes de fútbol de Sevilla, Espanyol y Córdoba se desvinculan de la ACFF  por su desacuerdo en algunas de las decisiones tomadas por el ACFF en los últimos meses. Pero en particular, rechazan especialmente la interposición, por parte de la comisión delegada de la Asociación, de la querella criminal contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Argumentan tanto la ausencia de debates, como la inexistente votación por parte de los clubes integrantes de la asamblea general para la interposición de la querella.

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Liga iberdrola de rugby

Liga Iberdrola de Rugby: Corteva Cocos supera a Majadahonda y la parte alta se aprieta

En una nueva jornada de la Liga Iberdrola de Rugby, las Cocodrilas de Sevilla lograron un buen triunfo ante Majadahonda, que sigue como líder, pero ahora a solo 1 punto de las segundas. Sanse Scrum, estuvo muy cerca de sorprender a Eibar como visitante, pero terminó cayendo mientras que Olímpico tuvo que trabajar para derrotar a Sant Cugat. Cisneros y CRAT postergaron su encuentro por casos de COVID

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias