Nahikari en un partido de la selección

Nahikari, la gran goleadora regresa a la Selección

Tras un año de su última convocatoria con la Absoluta, la futbolista guipuzcoana vuelve a la selección con muchas ganas de disfrutar del fútbol.

Nahikari García Pérez no asistía a la concentración del equipo nacional desde hace 14 meses. Un tiempo que le ha ayudado a dotarse de una madurez tanto personal como profesional. Para ella esta vuelta a la selección es un genuino “re-debut”.

El motivo de este periodo de ausencia fue las lesiones que tuvo durante el pasado año. El 23 de septiembre, la delantera de la Real recibió un golpe fuerte en su pie derecho cuando disputaba la tercera jornada de la Primera Iberdrola con su equipo. Lo que parecía un simple traumatismo en el escafoides se convirtió en un abanico de problemas físicos en su tobillo diestro que tuvo, como consecuencia, un período largo fuera de los terrenos de juegos en 2019.

Estudiante de Medicina en la Universidad del País Vasco, Nahikari aprovecha cada concentración para refrescar sus conocimientos, bien con el estudio, bien interesándose con médicos y fisioterapeutas por los pormenores de su trabajo.

Además de compaginar sus estudios con el fútbol, actualmente se encuentra realizando prácticas en la UCI del Hospital Universitario Donostia. Una experiencia que le hace vivir de primera mano el trabajo de la profesión sanitaria para paliar los efectos de la pandemia. Una pandemia que, en palabras de Nahikari, espera que nos ayude a valorar la labor “de quienes trabajan por y para nuestras vidas”.

Nahikira cuenta con una gran trayectoria profesional en el ámbito deportivo, actualmente juega en Primera División con la Real Sociedad en la Liga Iberdrola.

Comenzó su andadura con el fútbol jugando con su pandilla en las calles de su localidad y, con apenas 9 años, fue fichada por el Añorga KE.  En 2013, fue futbolista internacional con la Sub-17  logrando la tercera posición en la Eurocopa de Suiza. En el mismo año, consiguió el subcampeonato en la Eurocopa celebrada en Inglaterra.

Con 16 años dio el salto a la Real Sociedad en la temporada 2013-2014, debutando en primera como titular el 5 de enero. Dos años más tarde, en julio de 2016, se proclamó subcampeona con la Selección española en el Europeo Sub-19, siendo la máxima goleadora del campeonato. En el mismo año, jugó el Mundial Sub-20 celebrado en Papúa-Nueva Guínea. Actualmente, sigue jugando para la Real Sociedad.

En su palmarés, cuenta con una Bota de Oro del Europeo Sub-17 en 2013. Por otro lado, ha ganado la Copa de la Reina con la Real Sociedad en la temporada 2018-2019 y, además, en la temporada 2019-2020, recibió el Premio Revelación.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias