Las paratriatletas españolas dan un paso de gigante hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio

Las paratriatletas españolas dan un paso de gigante hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio

Las deportistas de la selección española obtuvieron cinco medallas en la Copa del Mundo de Triatlón de A Coruña, última prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Las paratriatletas españolas se abren camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio. Obtuvieron cinco medallas: tres oros, una plata y un bronce en la Copa del Mundo de Triatlón de A Coruña. Ésta es la última prueba puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Por este motivo, más de un centenar de deportistas procedentes de 29 países se dieron cita en la ciudad gallega el 20 de junio.  

Susana Rodríguez, volvió a lo más alto del podio con su guía, Sara Loehr, tras cruzar la meta con un tiempo de 1.10’27”. La gallega salió del agua en sexta posición, pero logró remontar en los segmentos de bicicleta y carrera a pie hasta hacerse con la victoria.

Actuación destacada de las promesas españolas

También fue muy destacada la actuación de tres de las componentes del Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón. En PTS3 se proclamó vencedora Andrea Miguélez (1.21’50”), en tanto que Marta Francés (1’20’40”) y Carmen González (1’25”40) se repartieron el oro y el bronce en la PTS4.

Andrea Miguélez paratriatletas españolas Juegos Paralímpicoss
Eva Moral y Andrea Miguélez durante la Copa del Mundo de Triatlón de A Coruña. (Foto: IG personal de Marta Miguélez)

 “1° puesto en la Copa del mundo de A Coruña!! Aunque no ha sido la mejor semana respecto a mis entrenamientos, ha sido un fin de semana increíble y mejor de lo que esperaba. El sábado Liga de clubes con el equipo haciéndolo lo mejor posible. Y el domingo mi primera carrera a nivel internacional!! La experiencia ha sido de las mejores y con un resultado increíble. Aunque el tiempo no acompañó demasiado, la piel me la dejé por hacerlo lo mejor posible, pero aún queda mucho por hacer, conseguir y trabajar.” Andrea Miguélez manifestaba su alegría en sus redes y nos invitaba a los siguientes encuentros.

Y Marta Francés declaraba como “Se ve todo más claro un par de días después de competir. Estoy súper orgullosa de mi progreso, sabiendo que tengo que mejorar aún mucho, sobre todo en el segmento de carrera el cual no pude meterle mucha caña debido a mi lesión que me ocupó 9 meses de recuperación.”

La madrileña Eva Moral en PTWC (1.17’00”) consiguió plata en su categoría.

A falta de la confirmación oficial de las plazas por parte de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) el próximo 5 de julio, España cuenta con 3 mujeres deportistas dentro de las nueve primeras posiciones del ranking clasificatorio que dan acceso a los Juegos de Tokio. Se trata de Susana Rodríguez-Sara Loehr (primeras en la categoría PTVI), Eva Moral (5ª en PTWC) y Rakel Mateo (7ª en PTS2).

La plaza de Rakel Mateo aún está en el aire, ya que la bilbaína acaba de someterse a una intervención quirúrgica y se desconoce por el momento si se recuperará a tiempo para los Juegos y si volverá a competir en la categoría PTS2 o lo hará en otra diferente.

Resultados completos aquí

(Foto de portada: Juanlu Pedrosa)

 

Más Deportivas  – Más Deporte Adaptado Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Teresa-perales-engrandece-su-leyenda

Teresa Perales agranda su leyenda

La nadadora aragonesa accedió a la final con el cuarto mejor tiempo de las series de clasificación (44.54) y en la final mejoró notablemente ese registro para parar el crono en 43.02, solo por detrás de la china Dong Lu, que, con 37.18, estableció un nuevo récord del mundo. El bronce fue para la turca Sevilay Ozturk.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias