Patri Guijarro, la perla de la selección

Patri Guijarro, proyección estelar: superación, motivación, calidad, confianza y esfuerzo para este avance meteórico

La mediocentro internacional es la encargada de dirigir el timón del barco, siendo la responsable de los excelentes resultados y juego de la Absoluta.

Patricia Guijarro es una de las piezas claves de la Selección española. Su papel en la Absoluta es fundamental para que el equipo funcione, convirtiéndose así en la encargada de iniciar el baile y el ritmo cardíaco del equipo cuando es necesario. Gracias a su función con la selección, es la responsable de que el juego y los resultados que se están cosechando sean positivos.

La centrocampista internacional fue líder de la generación del 98 con categorías inferiores y, actualmente, ese liderazgo lo está demostrando con la Absoluta. En su trayectoria futbolística, suma 32  partidos jugador como internacional llevando a su equipo a ganar desde el pitido inicial

Patricia Guijarro nació en mayo de 1998 en el municipio balear Palma de Mallorca. Si algo define a la centrocampista azulgrana es su superación, motivación, calidad, confianza, esfuerzo y un avance meteórico. Comenzó su andadura futbolística en el patio de colegio con apenas 7 años. Su primer equipo fue el F.C. Patronato de Mallorca donde jugó en un equipo completo de chicos y brilló hasta los 14 años.

En 2014 fichó por el club balear U.D. Collerense donde estuvo una temporada, un paso importante que le ayudaría a dar el salto definitivo en su carrera. Tal fue su proyección que con sólo 15 años lideró al Collerense en su ascenso a Primera División y fue llamada por las categorías inferiores de la Selección. Tras una temporada con el club balear, en 2015 fue fichada por el F.C. Barcelona donde sigue en la actualidad.

Patri Guijarro celebrando uno de los goles logrados en el Mundial Sub-20 (Foto: FIFA)
Patri Guijarro celebrando uno de los goles logrados en el Mundial Sub-20 (Foto: FIFA)

En el mismo año que su fichaje por el club culé, se convirtió en campeona de Europa con la Sub-17 en Islandia.  En  2017, la centrocampista balear ganó con la Sub-19 el Europeo en Irlanda del Norte donde destacó como la gran estrella del campeonato. En en el mismo año, se proclamó campeona de la Copa Algarve en Portugal. Posteriormente, se convirtió en subcampeona con la Sub-20 en el Mundial de Francia de 2018 y, fue galardonada con el Balón y Bota de Oro del torneo. Tras este Mundial,  dio el salto a la Absoluta.

Patri Guijarro es en el F.C. Barcelona la pieza clave del sistema azulgrana, aportando más proyección y control al juego. Un rol que la internacional balear saber llevar a la perfección, sumando en esta temporada 2020-2021, 354 minutos, dos goles y seis partidos jugados.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias