Barceló y Echegoyen durante la prueba

Barceló y Echegoyen campeonas del Gran Prix de Algarve

Las campeonas del mundo se quedaron con la prueba internacional en 49er FX, mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero ganaron la plata en la Lanzarote Winter Series.

Las regatistas Paula Barceló y Tamara Echegoyen se consagraron campeonas del Gran Prix internacional disputado en Algarve, Portugal. La pareja española fue clara dominante durante toda la competición a lo largo de la semana pasada en el que participaron un total de 21 embarcaciones.

Las campeonas del mundo Paula Barceló y Tamara Echegoyen participaron como el equipo 23 Energy en la clase 49er FX. Disputaron un total de 10 regatas, de las cuales hicieron podio en seis de ellas, con cuatro primeras posiciones para alcanzar los 30 puntos. En segundo lugar, terminaron las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard, 58 puntos, y terceras las argentina Victoria Travascio y Sol Branz, con 60 puntos.

La competición se inició el pasado 8 de diciembre y finalizó el sábado 12 en las costas portuguesas de Vilamoura. El torneo sirvió de preparación para el equipo español de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Podio español en la Lanzarote Winter Series

La isla de Gran Canaria albergó la tercera jornada de la Lanzarote Winter Series donde se llevó a cabo la competición de la clase 470. La embarcación comandada por Silvia Mas y Patricia Cantero finalizó en segunda posición en la medal race y las regatistas obtuvieron la medalla de plata. Las vencedoras fueron las francesas Camile Lacointre y Alaïse Retornaz, por apenas un punto, que finalizaron cuartas en la regata final. La Winter Series constó de 12 pruebas clasificatorias más la medal race final en la que participaron las 10 mejores embarcaciones de la tabla de posiciones.

Silvia Mas y Cantero (RFEV)
Silvia Mas y Cantero (RFEV)

Mas y Cantero, que también representarán en vela a España en los JJOO, reafirmaron su buen presente en 470. Hace tres semanas, por la segunda jornada de la misma competencia, se quedaron con la medalla dorada. 

Actualidad

Trending

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias