Pilar Lamadrid primera iQFoil

Pilar Lamadrid arrasa en la primera cita internacional de iQFoil

Pilar Lamadrid cierra su participación en los Lanzarote iQFoil Games con un primero en la gran final a tres en una cita marcada por vientos de hasta 23-24 nudos.

Dominio absoluto de Pilar Lamadrid en los Lanzarote iQFoil Games, circuito internacional de la nueva clase olímpica. La española se cuelga un incuestionable oro tras firmar ocho primeros, dos segundos y un tercer puesto, incluyendo la victoria en la gran final.

Tras su primer puesto en la serie clasificatoria, la andaluza pasaba directamente a la final a tres, mientras las siete participantes que le seguían en la tabla decidirían quiénes se jugarían el podio frente a Lamadrid en cuartos de final y semifinal. 

Así hablaba la andaluza de sus primeras impresiones al empezar la competición: 

“Ha sido un día… nada más llegar nos hemos encontrado con calima y vendaval del sudeste, que no nos lo esperábamos. Tenía una única oportunidad, así que he salido pronto al agua a ver cómo estaba. Sabía que una caída podía hacerme perderlo todo, como le ha pasado a otras chicas. Mi objetivo era estar lo más tranquila posible, mantener la mente fría, no caerme y apretar en los momentos que podía”.

Pilar Lamadrid, comenzó ganando y terminó ganando

Y llegó el momento de tomar la última salida de este campeonato, cruzando la línea junto a las francesas Marion Morfeton y Lucie Belbeoch. Un nuevo primero no dejaba dudas de la superioridad de Lamadrid, tanto a nivel técnico en navegación como de gestión personal ante una competición internacional. Comenzó ganando y terminó ganando.

“La verdad es que ha sido una manga muy dura, tenía los brazos que me iban a explotar pero estoy contenta de haber terminado el campeonato de esta forma. El objetivo principal para mí era hacer salidas en flota y lo he cumplido, aunque hay que seguir entrenando. Ahora a descansar un poquito y la semana que viene una nueva regata: la semana olímpica de Lanzarote”. Pilar Lamadrid cerraba con estas palabras una semana brillante.

En el puesto 12 de la clasificación general, la balear Andrea Torres confirma su segunda plaza en Sub21, mientras que Blanca Manchón cierra las posiciones nacionales en la categoría femenina con el puesto 24. Ambas regatistas han salido hoy al agua para animar a Lamadrid en la última regata.

Pincha aquí para conocer toda la información del iQFoil.

(Foto de portada de RFEV)

Más Deportivas  – Más Vela Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Equipo de redacción

Equipo de redacción

Nuria Castro, Esther Rodríguez y Lucrecia Martínez

Actualidad

Trending

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias