Resumen Jornada 22 Iberdrola Emelyne saltó al campo en la segunda parte. : FOTO- Rubén de la Fuente

Resumen Jornada 22 Iberdrola de Fútbol

El Real Madrid remonta ante el Eibar para apretar aún más la lucha por Europa. El Sporting de Huelva salvó un punto en su visita al Atleti. La Real Sociedad venció a domicilio al Granadilla. El deportivo y el Santa Teresa se impusieron al Rayo y al español respectivamente. Y Sevilla Logroño no pasaron del empate a 0.

FC Barcelona 4-0 Valencia FCF

El Barcelona volvió a demostrar en su estadio, el Johan Cruyff, que son las firmes candidatas al título. Otra victoria más que se llevan las culés, mantienen su pleno de triunfos en Primera Iberdrola y ya alcanzan los 57 puntos en la competición doméstica. Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala y Patri Guijarro pusieron los tantos y el Barça ya suma 94 goles a favor. El Valencia FCF encaja su novena derrota del curso y se queda con 25 puntos.

Sevilla FC 0-0 EDF Logroño

Reparto de puntos tras el empate sin goles en el partido entre andaluzas y riojanas en el estadio Jesús Navas. Tras una primera mitad muy igualada entre ambas escuadras, el segundo tiempo fue para las locales. El Sevilla FC generó más peligro pero Pamela Tajonar realizó varias paradas de mucho mérito y salvó a su equipo. Un punto muy valioso para las jugadoras del Logroño que, aún así, se quedan colistas en la clasificación con 16 puntos. El conjunto hispalense se sitúa en octava posición con 32 puntos. 

Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid CF

El conjunto madridista se llevó el derbi de la capital tras un partido intenso y sin muchas ocasiones de gol. Las visitantes jugaron gran parte del choque con una jugadora menos, tras ser expulsada Olga Carmona. En la segunda mitad llegó el tanto de Sofía Jakobsson, que valió tres puntos que permiten al conjunto blanco afianzar la tercera plaza de la clasificación. Las rojiblancas mantienen la quinta plaza.

UDG Tenerife 1-2 Real Sociedad

Las donostiarras se llevan un triunfo importante en La Palmera con vistas a seguir en la lucha por los puestos de arriba. Anotó Franssi para las visitantes de cabeza tras un centro lateral. Igualó Pisco para las canarias y también desde los once metros llegó el gol de la victoria para las de Natalia Arroyo: anotó Bárbara Latorre.

Athletic Club 1-1 Sporting De Huelva

Tablas en el marcador en un partido que vivió alternativas y opciones para ambas escuadras. Se adelantaron las locales, gracias a un gol de Leyre Monente. Igualaron las andaluzas con un disparo potente desde fuera del área de Yoko Tanaka.

Madrid CFF  3-1 SD Eibar

Las madrileñas se suman a la pelea por los puestos de honor en la clasificación tras imponerse a la SD Eibar. Para ello tuvieron que remontar el gol inicial de Thembi. Los tantos locales se los apuntan Estela, Geyse de penalti y Valeria.

RCD Espanyol 1-2 CD Santa Teresa

El conjunto extremeño consigue una importante victoria a domicilio que le permite salir de la zona de descenso, a costa precisamente de su rival en esta jornada 22 (aunque las catalanas tienen un partido menos). Se adelantaron por dos ocasiones las visitantes, gracias a Estafanía Lina y María Neira, justo antes y después del descanso. Aunque recortaron las catalanas, por medio de Baudet que transformó un penalti, el triunfo se fue para Extremadura.

Deportivo Abanca 3-0 Rayo Vallecano

Importante victoria local en Abegondo que sirve para que las gallegas abandonen el farolillo rojo de la tabla a la espera del resto de la jornada. Anotó dos goles la internacional Athenea del Castillo e hizo el segundo de las coruñesas Alba Merino.

Levante UD 1-1 Real Betis B

Ambos equipos protagonizaron un partido intenso, con ocasiones para haber hecho más goles en las dos metas, y con reparto de puntos final, que deja a las valencianas en la segunda plaza y a las sevillanas en la zona baja de la clasificación. Anotó Sandie Toletti para las locales y Mari Paz Vilas para las andaluzas.

Tabla de clasificación de la Primera División Femenina 2020/21

Más Deportivas  – Más fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias