Jornada 31 Liga Iberdrola

Resumen de la jornada 31 de la Liga Iberdrola

La lucha por la salvación sigue bastante ajustada a falta de tres jornadas para que finalice la temporada. Por otra parte, el Real Madrid recupera el segundo puesto de la tabla.

La jornada 31 de la Liga Iberdrola termina con unos encuentros muy disputados que suman puntos para salir de la zona de descenso y para liderar la tabla.

Madrid CFF 2-3 Levante UD

El primer partido de la jornada comenzó con un resultado bastante ajustado en el Antiguo Canódromo. Los dos equipos semifinalistas de la Copa de la Reina, el Madrid CFF y el Levante UD, tuvieron alternativas, pero el partido se lo llevaron las visitantes.

Natasa Andonova y Esther González adelantaron en la primera mitad al conjunto valenciano. No obstante, en la segunda mitad igualaron las locales con goles de Mónica Hickmann y Maca Portales.

El equipo de María Pry no se rindió y anotó en las botas de Sandie Toletti el gol que les dió los tres puntos y que las acerca al sueño europeo de la Champions.

SD Eibar 0-1 Valencia Féminas CF

El Valencia Féminas CF comenzó el partido con mucha intensidad y sin parar de tirar a puerta. Poco a poco, el SD Eibar se metió en el partido y también tuvo buenas ocasiones, pero no lograron evitar el gol de Anita Marcos que le dió la victoria a las blanquinegras. 

Los puntos conseguidos en el Unbe Inferior permiten al Valencia sumar 40 y subir posiciones en la tabla. Por su parte, las locales se quedan con 30 puntos.

Real Betis 1-1 Rayo Vallecano

El reparto de puntos de este encuentro aleja a ambos conjuntos de la zona delicada de la clasificación. El 1-1 comenzó con un gol de Sheila García que adelantó al Rayo Vallecano en los primeros minutos. A esto respondió el Real Betis con el tanto de Ana González antes del descanso que dejaría el marcador en tablas hasta el pitido final.

RCD Espanyol 2-3 FC Barcelona

El RCD Espanyol intentó plantarle cara a las campeonas, pero las azulgranas siguen invictas y ellas en zona de descenso.

El derbi comenzó con un gol de Ana-María Crnogorcevic en el minuto 5 que adelantó al FC Barcelona. No obstante, un penalti lanzado por Cristina Baunet puso el empate en el marcador. Antes de la media hora de partido volvían a marcar las locales para adelantarse con un remate a placer de Marianela Szymanowski.

Patri Gujarro convirtió una volea en empate al final de la primera parte. Un empate que se alargaría hasta el minuto 93, a pesar de una buena segunda mitad. Mariona Caldentey fue la encargada de marcar el gol de la victoria en el tiempo de descuento.

Jornada 31 Liga Iberdrola
Cristina Baunet y Mariona Caldentey luchando por el balón (Fotografía de la página web del FC Barcelona).

Athletic Club 1-3 Real Madrid CF

El Real Madrid CF se impuso ante el Athletic Club y recuperó la segunda plaza de la tabla tras el encuentro en el Lezama.

Kosovare Asllani y Marta Cardona dejaron el marcador 0-2 en el primer tiempo. Una primera parte que dominaron las merengues desde el minuto 11 que abrieron el marcador.

La segunda parte no iba a empezar mejor para las locales, pues Aurelie Kaci marcó el último gol blanco. Ante esto, el Athletic intentó meterse en el partido a contrarreloj y marcó su único tanto en las botas de Lucía García.

UDG Tenerife 2-0 Sevilla FC

El UDG Tenerife controló el balón desde el inicio del partido y eso se vió reflejado en el luminoso. El marcador lo abrió Allegra Poljak tras un rechace en el área del Sevilla FC. No fue hasta la segunda mitad cuando María José Pérez sentenció el partido para las tinerfeñas.

Con este resultado, las locales se quedan con la cuarta posición y las andaluzas se mantienen en la zona media de la clasificación.

Sporting Huelva 3-0 Deportivo ABANCA

La primera parte del encuentro no destacó por tener muchas ocasiones. No fue hasta el final de la primera parte cuando por fin abrieron la lata las locales. Fatou Kanteh marcó el primer gol del Sporting Huelva, un gol olímpico.

El Deportivo ABANCA no pudo hacer más, las locales controlaron el balón y pusieron el segundo tanto en el marcador a balón parado. Esta vez la falta la transformó Cinta Rodríguez. El 3-0 lo metió Dany Helena en una jugada dudosa que cerró el partido.

Esta derrota deja al Dépor en el peligro de la zona de descenso.

Santa Teresa 1-1 EDF Logroño

El Viejo Vivero presenció un resultado que no contenta a ninguno de los dos equipos, pues el reparto de puntos los deja a ambos en la parte baja de la tabla.

El Santa Teresa se adelantó en la primera mitad con un remate de cabeza de la capitana Estefanía Lima. El gol le dio confianza a las locales para controlar el juego hasta que el EDF Logroño anotó el gol del empate en las botas de Grace

Las locales tuvieron más ocasiones claras en lo que quedó del encuentro, pero no fueron capaces de conseguir la victoria.

Real Sociedad 0-0 Atlético de Madrid

La Real Sociedad comenzó el partido dominando y obligó al Atlético de Madrid a jugar a la contra. Sin embargo, el partido acabó convirtiéndose en un vaivén constante creando peligro en ambas porterías.

El comienzo de la segunda parte pudo ser favorable para las locales tras el tiro desde el punto de penalti de Nahikari García que detuvo la guardameta atlética. Tras esto, las rojiblancas no pararon de crear ocasiones ante la portería local que no lograron transformar.

Fotografía de la cuenta de Twitter del CD Santa Teresa.

Clasificación

Más Deportivas  – Más Fútbol Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Trending

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias