Sandra Sánchez hace crecer su leyenda

La actual número 1 del ranking mundial en kata femenino y leyenda del karate internacional, Sandra Sánchez y el Equipo femenino de la Selección Española de Kata se traen dos medallas de oro en la Premier League de Estambul.

Sandra Sánchez hace crecer su leyenda logrando este domingo la medalla de oro en la Premier League de Estambul. Es el primer evento de la disciplina en más de un año. Desde 1 de marzo del 2020 en la Premier League de Salzburgo, donde Sánchez aumentó su racha de medallas consecutivas a 53.

El 1 de marzo de 2020 Sandra Sánchez subió al podio en la Premier League de Salzburgo. Era su tercer oro del año tras los conseguidos en París y Dubái. Su racha de medallas se elevó a 53 consecutivas desde enero de 2015. Tras el parón por la pandemia de coronavirus se paralizó la competición internacional de karate. Ahora, 376 días después la campeona del mundo de katas vuelve a colgarse una medalla internacional

La número 1 del ranking mundial femenino lideró el primer grupo de clasificación. En la primera ronda la actual campeona del mundo sumó 27.20 puntos con el kata Kururunfa, casi dos por encima de la segunda de su grupo, la italiana D Onofrio; en la segunda hizo lo propio con una puntuación de 26.62 con el kata Suparinpei y en la tercera confirmó su participación en la final con el kata papuren con una puntuación de 26,68 y de nuevo con dos puntos por encima de la segunda.

En la final la talaverana venció a la turca Dilara Bozan por 27.94 frente a 25.34 puntos. De esta forma, Sandra Sánchez suma un nuevo oro a su palmarés, donde acumula ya 54 medallas consecutivas. 

Oro para el Equipo de la Selección Española

El equipo de kata de la Selección Española, que ya se proclamó campeón de Europa, ha vuelto a  demostrar su enorme potencial en la Premier League de Estambul, con el oro conseguido en la primera cita del calendario internacional de karate al más alto nivel.

Este  equipo de kata está formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta García Lozano o se ha alzado con el oro frente al equipo eslovaco, venciendo por 25.68 frente a 22.24 puntos.

Raquel Roy se ha mostrado muy feliz con este primer éxito internacional de 2021 y confía en seguir mejorando sus prestaciones. La medalla de oro se une al extenso palmarés de títulos y medallas que Marta García Lozano ya ostenta en el karate internacional.

La próxima cita que repartirá puntos para los Juegos Olímpicos será la Premier de Lisboa, a finales de abril. Sustituye a la Rabat, que fue cancelada esta semana debido a la crisis sanitaria.

Más Deportivas  – Más Kárate Femenino

Más Deporte Practicado por Mujeres

Actualidad

Trending

Erkuden Almagro con las compañeras de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, protagonista indiscutible del germen de las Quedadas Women in Bike

Erkuden Almagro, es un ejemplo de tenacidad, perseverancia y pasión por el mundo de la bicicleta. Coordinadora de las Quedadas Women in Bike, ha competido durante muchos años en el ciclismo, tanto en la carretera como en la montaña. Hoy en día, se dedica de lleno al programa, llevando una comunidad de mujeres ciclistas con el objetivo de animar a otras a participar en actividades relacionadas con la bici, ya sean viajes, salidas o marchas tipo turistas.

Mavi García Campeona España podio

Mavi García, cuarta vez campeona de España de Contrarreloj

La ciclista balear, Mavi García, ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Campeonato Europeo Kárate Praga Julieta Álvarez

Lluvia de medallas en el Campeonato de Europa de Kárate de Praga 2022

España encabeza la tabla de medallas de los Campeonatos de Europa de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 de 2022. Las españolas dominaron la competición con un recuento de 9 medallas, incluidas 5 de oro. El torneo que se celebró en Praga fue un éxito que visibilizó la popularidad del Karate a edades tempranas en Europa.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias