Sandra Sánchez

Sandra Sánchez consigue un récord mundial por sus medallas

La karateca española entra en el libro Guinness de los récords por sus 35 medallas obtenidas a lo largo de su exitosa carrera en el arte marcial.

Este año no se recordará como el mejor en muchos ámbitos, incluido el deporte. Sin embargo, en el caso de Sandra Sánchez el 2020 fue memorable: alcanzó la cifra histórica de 35 medallas en kárate estableciendo un nuevo récord mundial Guinness

La karateca es considerada una de las mejores de la historia en su deporte, producto de su profesionalidad y constancia a lo largo de su extensa carrera. En febrero obtuvo su medalla nº35 desde que se estrenó en el podio mundial el 10 de enero de 2014. Hasta el momento la deportista ha conseguido 17 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce en el circuito mundial en el cual es la máxima exponente de la categoría Kata.

La campeona mundial en 2018 lleva casi siete años ininterrumpidos en la élite de un deporte que demanda mucho tiempo y esfuerzo para conseguir los objetivos. A pesar de lo irregular de la temporada, marcada por el Coronavirus, Sandra Sánchez conquistó el Campeonato de España y tres ligas nacionales. Este récord mundial Guinness puede incrementarse con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los cuales es gran favorita a quedarse con el oro.

Por otro lado, en noviembre, la Federación Española de Kárate la designó como nueva seleccionadora nacional de las categorías sub-21, cadete y junior de kata. Se pondrá al frente de este nuevo desafío a partir de agosto de 2021, tras su participación en los JJOO. El próximo 29 de diciembre Sandra Sánchez recibirá el reconocimiento por parte del libro Guinness en el Museo del Deporte de Madrid. Este reconocimiento se sumará al Premio Admiral, que recibió hace una semana, como “Mejor deportistas femenina” y cuyo premio lo destinará a un proyecto solidario.

Actualidad

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

Discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical, AFE, lo vuelve a hacer

FUTPRO y Futbolistas ON denuncian a AFE por discriminación sexual y vulneración de la libertad sindical al negar el Fondo Fin de Carrera a las futbolistas
Los sindicatos adoptan esta medida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cumpla con los derechos fundamentales de las mujeres futbolistas.

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias