Sandra Sánchez durante el torneo

Sandra Sánchez gran ganadora de la Liga Iberdrola de Kárate

La campeona mundial concluyó en lo más alto de la competición en una temporada atípica debido al Covid y casi sin competiciones internacionales.

La gran final de la Liga Iberdrola de Kárate se desarrolló el fin de semana pasado en el polideportivo de Ciudad Jardín, en Málaga. Las favoritas de cada disciplina exhibieron su gran nivel para quedarse con los triunfos. Fueron los casos de Sandra Sánchez, Gema Morales y Carlota Fernández Osorio.

La campeona mundial en kata, Sandra Sánchez, volvió a sumar una medalla de oro gracias a su enorme calidad durante toda la competición. En la final derrotó a Raquel Roy con una puntuación de 28.80, que fue récord personal, frente a los 26.88 de su rival. Sánchez, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se proclamó ganadora de la Liga de kárate. Las medallas de bronce fueron para Nuria Escudero y Sabrina Savoy, quien también se llevó el oro en Sub-21.

Por su parte, Gema Morales reafirmó su gran nivel en la categoría Kumite 50 kg: en el combate decisivo derrotó a Marta Cortes por 4-1. Carlota Fernández Osorio se quedó con el oro en la final de -55kg ante Nadia Gómez (6-1) y María Espinosa en -61kg. Finalmente, en -68kg el triunfo fue para María Isabel Nieto que doblegó a Adriana Gil (oro en Sub-21).

En las categorías juveniles, Paola García Lozano volvió a demostrar su enorme potencial en kata. La karateca que este año se estrenó en cadete, se proclamó ganadora de la Liga Nacional al superar a las doce mejores competidoras del ranking. Concluyó un torneo excepcional y se suma a su conquista del Campeonato de España de hace apenas dos semanas.

La karateca Paola García Lozano
La karateca Paola García Lozano

La temporada del karate español concluyó de esta manera en la Costa del Sol en un año atípico por la pandemia. A pesar de las restricciones, se pudo disputar la mayoría de las fechas estipuladas por la Real Federación Española de Karate. Sin embargo, en el plano internacional, las competiciones fueron casi nulas, lo que exigirá aún más la preparación de las deportistas en los próximos meses de cara a Tokio. 

Actualidad

Liga iberdrola de rugby

Liga Iberdrola de Rugby: Corteva Cocos supera a Majadahonda y la parte alta se aprieta

En una nueva jornada de la Liga Iberdrola de Rugby, las Cocodrilas de Sevilla lograron un buen triunfo ante Majadahonda, que sigue como líder, pero ahora a solo 1 punto de las segundas. Sanse Scrum, estuvo muy cerca de sorprender a Eibar como visitante, pero terminó cayendo mientras que Olímpico tuvo que trabajar para derrotar a Sant Cugat. Cisneros y CRAT postergaron su encuentro por casos de COVID

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias