Frappart durante un partido

Stéphanie Frappart sigue rompiendo barreras

La francesa se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la Champions League del fútbol masculino.

Stéphanie Frappart volvió a marcar un hito dentro del arbitraje al ser la primera mujer en dirigir un partido oficial de Champions League. El partido fue el 3 de diciembre en Turín, en el duelo que Juventus ganó 3-0 ante el Dinamo de Kiev. También había sido la primera mujer en dirigir un partido de alto nivel como la Supercopa de 2019. Stéphanie Frappart rompiendo barreras.

El mérito deportivo ha sido a costa de sufrir muchas situaciones de incomprensión y violencia no sólo por dedicarse al arbitraje sino por ser mujer. “Hay que ser muy apasionada para querer pitar cuando te insultan cada fin de semana en los niveles más bajos. Yo era terca como una mula y siempre he vivido en un mundo de hombres”, reflexiona Frappart para el diario L’Équipe.

La colegiada tuvo un crecimiento vertiginoso en el último año desde que debutó en la Ligue 1 en abril de 2019. Ha sido habitual en varios partidos de Europa League, hace poco debutó en la Liga de las Naciones y fue la encargada de dirigir la final del Mundial de mujeres el año pasado. Frappart sigue los pasos de sus predecesoras como Bibiana Steinhaus  o la asistente española Guadalupe Porras quien participará hoy en su segundo partido de Europa League.

La francesa Frappart
La francesa Frappart (FFF)

Frappart incursionó en el mundo del arbitraje cuando tenía apenas 13 años y lo alternaba con la práctica del fútbol. En 2010 comenzó su trayectoria como profesional en las categorías menores del fútbol francés hasta alcanzar la máxima división en 2019. En abril de aquel año se convirtió en la primera mujer en pitar un partido de la Ligue 1, fue entre el Amiens y el Estrasburgo. Esa temporada fue también elegida como la mejor árbitra dentro de la profesión del arbitraje del mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Actualidad

Trending

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas notícias